Empresas

Chocolate ‘inmune’ a nuevos impuestos

Mars México registró un desempeño positivo pero menor a su crecimiento promedio. La empresa ha optado por transferir gradualmente al consumidor el impuesto de 8 por ciento por IEPS.
Ilse Santa Rita
08 mayo 2014 20:58 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
Chocolate

(Bloomberg)

A diferencia de las caídas de 15 y 4 por ciento observadas en los volúmenes de ventas de categorías como alimento para mascotas y refrescos en el primer trimestre de 2014 por la aplicación de nuevos impuestos, el chocolate en México logró mantener prácticamente estable su facturación con bajas no mayores a 1 por ciento, según datos de varias empresas.

Mars México, que comercializa productos como Snickers, Milky Way y M&M’s, registró un crecimiento de un dígito medio, un desempeño positivo pero mucho menor a sus crecimientos promedio que generalmente son de doble dígito, expuso Gerardo García, director de Asuntos Corporativos de Mars México.

Una de las estrategias que implementó Mars ante el escenario tributario adverso fue un traslado gradual al consumidor del impuesto de 8 por ciento por IEPS.

Por otro lado, de enero a marzo de 2014, Hershey’s tuvo una caída en sus ventas de sólo 1 por ciento. Una de las razones que explican la resistencia de estos productos a las alzas de precios es que tienen un mercado cautivo y marcas muy posicionadas, explicó un experto.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua