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Chocolate ‘inmune’ a nuevos impuestos

Mars México registró un desempeño positivo pero menor a su crecimiento promedio. La empresa ha optado por transferir gradualmente al consumidor el impuesto de 8 por ciento por IEPS.
Ilse Santa Rita
08 mayo 2014 20:58 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
Chocolate

(Bloomberg)

A diferencia de las caídas de 15 y 4 por ciento observadas en los volúmenes de ventas de categorías como alimento para mascotas y refrescos en el primer trimestre de 2014 por la aplicación de nuevos impuestos, el chocolate en México logró mantener prácticamente estable su facturación con bajas no mayores a 1 por ciento, según datos de varias empresas.

Mars México, que comercializa productos como Snickers, Milky Way y M&M’s, registró un crecimiento de un dígito medio, un desempeño positivo pero mucho menor a sus crecimientos promedio que generalmente son de doble dígito, expuso Gerardo García, director de Asuntos Corporativos de Mars México.

Una de las estrategias que implementó Mars ante el escenario tributario adverso fue un traslado gradual al consumidor del impuesto de 8 por ciento por IEPS.

Por otro lado, de enero a marzo de 2014, Hershey’s tuvo una caída en sus ventas de sólo 1 por ciento. Una de las razones que explican la resistencia de estos productos a las alzas de precios es que tienen un mercado cautivo y marcas muy posicionadas, explicó un experto.