Empresas

Chipotle Mexican Grill llena de sabor la Bolsa Mexicana de Valores

Chipotle Mexican Grill, que ofrece a los comensales un concepto de “fast casual”, está presente en Estados Unidos, Canadá, Alemania, así como en Francia, y ahora la BMV inició el proceso para el listado de sus títulos en el Sistema Internacional de Cotizaciones.
Notimex
21 julio 2014 13:5 Última actualización 21 julio 2014 13:5
Chipotle Mexican Grill

El año pasado Chipotle Mexican Grill tuvo ventas por tres mil 214.6 millones de dólares. (Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el proceso para el listado de los títulos de Chipotle Mexican Grill en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) a solicitud de GBMhomebroker, filial digital del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Desde la primera oferta pública oficial de la firma en 2006 en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía se colocaron en 22 dólares y al cierre del viernes 18 de julio se cotizaron en 592.42 dólares, expuso el director de análisis de GBMhomebroker, Iván Barona.

En un comunicado explicó que Chipotle Mexican Grill, que ofrece a los comensales un concepto de “fast casual”, está presente en Estados Unidos, Canadá, Alemania, así como en Francia y está valuada en 18 mil 973.8 millones de dólares.

Abundó que las acciones estarán disponibles en los próximos días dentro del SIC de la BMV y por medio de GBMhomebroker.

La plataforma que permite a los inversionistas realizar transacciones en línea agregó en su blog oficial que el año pasado la firma restaurantera tuvo ventas por tres mil 214.6 millones de dólares.