Empresas

Chipotle Mexican Grill dejará a los mexicanos con ganas de sus burritos

La cadena, que vende burritos y tacos, no planea abrir sucursales en México o en Latinoamérica en el mediano plazo, pues están concentrados en su expansión en Estados Unidos, señaló Alex Spong, director de Relación con Inversionistas de la firma.
Ivette Tejeda
30 julio 2014 21:9 Última actualización 31 julio 2014 5:0
Chipotle Mexican Grill

Chipotle Mexican Grill es una cadena de restaurantes de comida rápida cuyo menú incluye burritos y tacos. (Bloomberg)

Pese a animarse a extender su ‘menú’ de inversionistas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras su incorporación al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill no planea abrir sucursales en México o Latinoamérica en el corto o mediano plazo.

En entrevista con El Financiero, Alex Spong, director de Relación con Inversionistas de la firma, explicó que están concentrados en continuar la expansión en su país de origen, Estados Unidos, por lo que no prevén ningún tipo de incursión en el mercado mexicano.

Monty Moran, vicedirector general de Chipotle, informó en conferencia con analistas que al lanzar su Oferta Pública Inicial en el mercado accionario estadounidense, en 2006, tenían como objetivo concentrarse en 150 ciudades de Estados Unidos que consideraban estratégicas geográficamente; sin embargo, hoy consideran que pueden situar muchos restaurantes fuera de esas zonas.

Chipotle es una cadena de restaurantes de comida rápida cuyo menú incluye burritos y tacos, la cual inició operaciones en 1993 y actualmente cuenta con más de mil 600 sucursales. La empresa está valuada en cerca de 19 mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas