Empresas

Chipotle Mexican Grill dejará a los mexicanos con ganas de sus burritos

La cadena, que vende burritos y tacos, no planea abrir sucursales en México o en Latinoamérica en el mediano plazo, pues están concentrados en su expansión en Estados Unidos, señaló Alex Spong, director de Relación con Inversionistas de la firma.
Ivette Tejeda
30 julio 2014 21:9 Última actualización 31 julio 2014 5:0
Chipotle Mexican Grill

Chipotle Mexican Grill es una cadena de restaurantes de comida rápida cuyo menú incluye burritos y tacos. (Bloomberg)

Pese a animarse a extender su ‘menú’ de inversionistas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras su incorporación al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill no planea abrir sucursales en México o Latinoamérica en el corto o mediano plazo.

En entrevista con El Financiero, Alex Spong, director de Relación con Inversionistas de la firma, explicó que están concentrados en continuar la expansión en su país de origen, Estados Unidos, por lo que no prevén ningún tipo de incursión en el mercado mexicano.

Monty Moran, vicedirector general de Chipotle, informó en conferencia con analistas que al lanzar su Oferta Pública Inicial en el mercado accionario estadounidense, en 2006, tenían como objetivo concentrarse en 150 ciudades de Estados Unidos que consideraban estratégicas geográficamente; sin embargo, hoy consideran que pueden situar muchos restaurantes fuera de esas zonas.

Chipotle es una cadena de restaurantes de comida rápida cuyo menú incluye burritos y tacos, la cual inició operaciones en 1993 y actualmente cuenta con más de mil 600 sucursales. La empresa está valuada en cerca de 19 mil millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados