Empresas

Chipotle Mexican Grill debuta al alza en la BMV

La cadena de comida rápida ganó 0.96% en su primer día en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de cierre se ubicó en 8 mil 890 pesos.
Notimex
30 julio 2014 18:19 Última actualización 30 julio 2014 18:19
Chipotle Mexican Grill

Chipotle Mexican Grill (Bloomberg)

En su primer día de operaciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle Mexican Grill ganó 0.96 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El precio de cierre se ubicó en ocho mil 890 pesos, por encima del valor previo en su mercado de origen.

El director de la casa de bolsa GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, aseguró que la llegada a México de las acciones de Chipotle Mexican Grill, “les permite a los traders incrementar la diversificación de sus portafolios de inversión de forma adecuada”.

Chipotle Mexican Grill, con su concepto de comida casual fundada en 1993 en Denver, Colorado, cuenta con más de mil 600 sucursales en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

GBMhomebroker es la casa de bolsa que logró el ingreso de las acciones de empresas como el Manchester United, Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity al Sistema Internacional de Cotizaciones