Empresas

Chinos competirán de nuevo por tren rápido

Luego que el fallo de licitación para la construcción del tren rápido México-Querétaro fue revocado, China Railway Construction Corporation informó que participará nuevamente en la licitación.
Redacción
07 noviembre 2014 15:24 Última actualización 07 noviembre 2014 15:26
Sólo la paraestatal china CRCC, en consorcio con GIA y Prodemex entregaron oferta, por lo que, salvo que el gobierno la descalifique, lo más probable es que será la entrada de los constructores asiáticos al país.

Sólo la paraestatal china CRCC, en consorcio con GIA y Prodemex entregaron oferta, por lo que, salvo que el gobierno la descalifique, lo más probable es que será la entrada de los constructores asiáticos al país. Foto: Nallely Ortigoza

CIUDAD DE MÉXICO.- China Railway Construction Corporation (CRCC) informó este viernes que participará nuevamente en la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.

La compañía china emitió un comunicado a un día de que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara realizar nuevamente el proceso de licitación de la obra, que le había sido adjudicada al consorcio liderado por CRCC y CSR.

"Ante tales hechos, el Consorcio está listo y comprometido para participar nuevamente en el proyecto, por lo que estaremos atentos a las fechas de la siguiente licitación que marcará la entrada de México al mundo de los trenes de alta velocidad", señala el texto.

Las acciones de China Railway Construction perdieron 5.8 por ciento hoy al cierre en Hong Kong, la caída más profunda desde julio de 2013.