Empresas

China Shipping
prevé crecimiento
de 10% en México

En los próximos cinco años, China Shipping Container Lines espera crecer 10% en México impulsado por la ampliación del Canal de Panamá, por lo que instaló en el país un corporativo, dijo Zhao Hongzhou, director gerente de China Shipping Group.
Notimex
24 mayo 2015 15:21 Última actualización 24 mayo 2015 15:21
China Shipping Group

China Shipping Group (Bloomberg)

La filial de China Shipping Group, China Shipping Container Lines (CSCL), espera crecer 10 por ciento en México en los próximos cinco años, impulsado por la ampliación del Canal de Panamá.

Por ello, dicha empresa instaló en territorio mexicano un corporativo, tras calificar que es el “momento oportuno para hacerlo”, dijo el director gerente de CSC, Zhao Hongzhou.

En este sentido, en entrevista comentó que actualmente la naviera mueve al año 15 mil contenedores, y es que, explicó que actualmente hay un desequilibrio con México, pero el sector de minería es otro mercado que impulsará el crecimiento.

También, dijo que el interés de la compañía se centrará en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en donde ya tienen presencia a través de los cuales se moverá industria ligera, lo relacionado con consumo y agricultura, entre otros.

De igual manera, Zhao Hongzhou comentó lo relacionado con la industria automotriz, refacciones y autopartes, y tan solo mencionó que empresas chinas buscan llegar a otros mercados.

Añadió que existe un importante crecimiento en las relaciones entre México y China, por ello, desde 2004 China Shipping Group incorporó al país en su ruta sobre transporte naviero.