Empresas

China pega a química Cydsa y su EBITDA cae 31%

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 24 octubre 2013 15:1

 
 
Axel Sánchez
 

La empresa química Cydsa reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por su siglas en inglés) de 204 millones de pesos al tercer trimestre de 2013, una disminución de 31 por ciento respecto a lo obtenido en igual periodo del año pasado.
 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que la disminución se debe al decremento en los precios de los gases refrigerantes por una sobreoferta por parte de China, además de que el consumo en Estados Unidos ha sido menor.
 

Las ventas de la empresa durante el lapso julio-septiembre de este año fueron de mil 345 millones de pesos, cantidad 0.4 por ciento arriba de los mil 339 millones del mismo lapso de 2012, esto por un incremento en el valor del peso sobre el dólar.
 

A pesar de ello, la empresa mantiene sus proyectos de inversión por 277.3 millones de dólares, que contemplan el rediseño y renovación de su fábrica de sal evaporada, una planta de generación eléctrica y otros dos proyectos químicos.