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China fusionará sus dos empresas fabricantes de trenes; una busca entrar a México

La fusión de las empresas CNR y CRS, la cual participa en la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro, fue ordenada por el consejo de estado de China; se creará una compañía con un valor de 26 mil millones de dólares. 
Bloomberg
28 octubre 2014 7:25 Última actualización 28 octubre 2014 7:25
Sólo la paraestatal china CRCC, en consorcio con GIA y Prodemex entregaron oferta, por lo que, salvo que el gobierno la descalifique, lo más probable es que será la entrada de los constructores asiáticos al país.

Sólo la paraestatal china CRCC, en consorcio con GIA y Prodemex entregaron oferta, por lo que, salvo que el gobierno la descalifique, lo más probable es que será la entrada de los constructores asiáticos al país. Foto: Nallely Ortigoza

El gobierno chino combinará a sus dos empresas fabricantes de trenes, CNR y CRS, para tener mayor efectividad al competir en contratos internacionales, informaron fuentes a Bloomberg.

CRS es una de las paraestatales chinas que participa en la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.

La fusión, ordenada por el consejo de estado de China, creará una compañía con un valor de 26 mil millones de dólares.

Estas empresas han ganado contratos para expandir el metro de Boston y para construir trenes bala para Macedonia.

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