Empresas

China evalúa construir tren de alta velocidad entre Singapur y Malasia

El primer ministro Li Keqiang, dijo que China está dispuesta a participar activamente en la vía férrea de alta velocidad entre Malasia y Singapur, y en los proyectos ferroviarios y portuarios en Chile y Australia, de acuerdo con la prensa estatal. 
Reuters
10 noviembre 2014 11:40 Última actualización 10 noviembre 2014 11:43
Conoce el tren más veloz del mundo

El tren de levitación magnética está previsto para el 2027, con un costo de construcción de 100 mil millones de dólares y alcanzará una velocidad máxima de 505 km por hora .

SHANGHAI.- China está ansiosa por participar en la construcción de una vía para trenes de alta velocidad entre Malasia y Singapur y participar en proyectos ferroviarios y portuarios en Chile y Australia, dijo el primer ministro Li Keqiang, citado por la prensa estatal y el gobierno.

El interés, expresado en reuniones con líderes de Malasia, Chile y Australia en el marco de un encuentro de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se produce en medio de los crecientes esfuerzos de China por exportar su tecnología ferroviaria y formar parte de proyectos en el extranjero.

Li dijo al primer ministro malasio, Najib Razak, que China está dispuesta a "participar activamente" en la vía férrea de alta velocidad entre Malasia y Singapur, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, aunque no ofreció detalles.


Singapur y Malasia dijeron en febrero del año pasado que planeaban construir una vía férrea de alta velocidad al 2020 que reduciría el tiempo de viaje entre la ciudad-estado y Kuala Lumpur a 90 minutos, sin ofrecer un costo estimado.

En una reunión por separado el lunes con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Li dijo que China estaba interasada en participar en proyectos en los sectores ferroviario, portuario y de servicios públicos y también en ampliar su participación en proyectos de construcción en Sudamérica, dijo Xinhua.

Li también se reunió con el primer ministro australiano, Tony Abbott, y le dijo que China respaldaría a sus firmas en la inversión en proyectos ferroviarios y aeroportuarios en Australia para promover la cooperación económica regional, según el ministro del Exterior de China.

Las compañías ferroviarias chinas han estado redoblando sus esfuerzos para obtener contratos en el extranjero, en particular en vías de alta velocidad.

El viernes, el sector fue impactado por la decisión de México de revocar un contrato por 3 mil 750 millones de dólares para la construcción de un tren de alta velocidad otorgado a un consorcio encabezado por China.

El gobierno chino dijo el sábado que contribuirá con 40 mil millones de dólares para establecer un fondo de infraestructura para la Ruta de la Seda a fin de aumentar la conectividad a través de Asia.

Todas las notas EMPRESAS
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Carreteras tendrían más daños tras sismos