Empresas

China evalúa construir tren de alta velocidad entre Singapur y Malasia

El primer ministro Li Keqiang, dijo que China está dispuesta a participar activamente en la vía férrea de alta velocidad entre Malasia y Singapur, y en los proyectos ferroviarios y portuarios en Chile y Australia, de acuerdo con la prensa estatal. 
Reuters
10 noviembre 2014 11:40 Última actualización 10 noviembre 2014 11:43
Conoce el tren más veloz del mundo

El tren de levitación magnética está previsto para el 2027, con un costo de construcción de 100 mil millones de dólares y alcanzará una velocidad máxima de 505 km por hora .

SHANGHAI.- China está ansiosa por participar en la construcción de una vía para trenes de alta velocidad entre Malasia y Singapur y participar en proyectos ferroviarios y portuarios en Chile y Australia, dijo el primer ministro Li Keqiang, citado por la prensa estatal y el gobierno.

El interés, expresado en reuniones con líderes de Malasia, Chile y Australia en el marco de un encuentro de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se produce en medio de los crecientes esfuerzos de China por exportar su tecnología ferroviaria y formar parte de proyectos en el extranjero.

Li dijo al primer ministro malasio, Najib Razak, que China está dispuesta a "participar activamente" en la vía férrea de alta velocidad entre Malasia y Singapur, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, aunque no ofreció detalles.


Singapur y Malasia dijeron en febrero del año pasado que planeaban construir una vía férrea de alta velocidad al 2020 que reduciría el tiempo de viaje entre la ciudad-estado y Kuala Lumpur a 90 minutos, sin ofrecer un costo estimado.

En una reunión por separado el lunes con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Li dijo que China estaba interasada en participar en proyectos en los sectores ferroviario, portuario y de servicios públicos y también en ampliar su participación en proyectos de construcción en Sudamérica, dijo Xinhua.

Li también se reunió con el primer ministro australiano, Tony Abbott, y le dijo que China respaldaría a sus firmas en la inversión en proyectos ferroviarios y aeroportuarios en Australia para promover la cooperación económica regional, según el ministro del Exterior de China.

Las compañías ferroviarias chinas han estado redoblando sus esfuerzos para obtener contratos en el extranjero, en particular en vías de alta velocidad.

El viernes, el sector fue impactado por la decisión de México de revocar un contrato por 3 mil 750 millones de dólares para la construcción de un tren de alta velocidad otorgado a un consorcio encabezado por China.

El gobierno chino dijo el sábado que contribuirá con 40 mil millones de dólares para establecer un fondo de infraestructura para la Ruta de la Seda a fin de aumentar la conectividad a través de Asia.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17