Empresas

China, el mercado más grande para Buick

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 26 marzo 2013 19:21

[LaCroose. Foto: Cortesía] El año pasado, este país demandó poco más de 70,000 unidades. 


 
José Antonio Durán/ Enviado
 
Nueva York.- La marca de lujo Buick, propiedad de General Motors, ha ido creciendo de manera paulatina, de tal forma que el año pasado comercializó en el mercado de Estados Unidos poco más de 50,000 unidades.
 
 
Sin embargo, actualmente, el mercado más grande para Buick es China, que el año pasado demandó poco más de 70,000 unidades. La región más importante para esta marca es Norteamérica, en donde Canadá figura como el segundo mercado en importancia, después de Estado Unidos, y posteriormente México.
 
 
Así lo dijo a El Financiero, Tony DiSalle, vicepresidente de Markting de Buick Norteamérica, posterior a la presentación de los nuevos modelos 2014, es decir, LaCroose y Regal T y GS, mismos que estarán en el mercado mexicano este mismo semestre.
 
 
La marca Buick que en los últimos 3 años ha crecido en ventas, con un 22% el año pasado, respecto al 2011, y algo importante también es que más del 43% de los clientes eran ajenos a General Motors.
 
 
Los nuevos modelos
 
 
Estos nuevos modelos como el sedán de lujo LaCrosse, cuenta con un motor 3.6 litros V6 de 301 caballos de poder, con nuevos materiales, acabados y colores. Aunque es la misma plataforma del modelo anterior, y por el lado del diseño exterior se cuenta con nuevo diseño en la parrilla, lo mismo que en las fascias.
 
 
El otro modelo Regal,  como un sedán también, aunque con dimensiones ligeramente más pequeñas que el LaCrosse, cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 259 de caballos de poder, y con ello como el más potente de su segmento.
 
 
Estos nuevos modelos representan la segunda generación de modelos de Buick, ahora con nueva tecnología como el sistema All Wheel Drive que sirve para un mejor manejo y con control de tracción en las 4 ruedas.
 
 
Así como sensores de reversa en los espejos, el sistema novedoso de conectividad denominado Intellilink y el sensor de alerta que se activa por medio de vibraciones en el asiento del conductor, según explicó Tony DiSalle.
 
 
Mercado mexicano
 

Respecto al mercado mexicano, dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México, dijo que Buick todavía está en su fase de arranque en su introducción en el mercado.
 
 
Esta marca llegó a México en diciembre del año 2009, así es que un año después vendió 1,100 unidades, y desde entonces ese ha sido su promedio de ventas por año.
 
 
Dentro de las marcas de lujo de General Motors en México, Cadillac es la más importante en términos de ventas, seguido de GMC, y en tercer sitio está Buick, dijo Ernesto Hernández, presidente de GM de México.