Empresas

México y China fortalecen relaciones en materia turística

La administración de turismo de China y la Sectur firmaron un convenio para fortalecer la colaboración bilateral entre ambos países en el sector. 
Notimex
13 noviembre 2014 14:31 Última actualización 13 noviembre 2014 14:32
 [Cuartoscuro] EN PORTADA: Aplicar la Ley de Turismo, el siguiente paso. 

[Cuartoscuro] EN PORTADA: Aplicar la Ley de Turismo, el siguiente paso.

La República Popular China declaró 2015 como el Año del Turismo de México en ese país, donde se llevarán a cabo diversas actividades en busca de un mayor acercamiento cultural y fortalecer el entendimiento entre ambas naciones.

Lo anterior, como parte del convenio firmado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Administración Nacional de Turismo de ese país asiático para fortalecer la colaboración bilateral en este sector económico.

La Sectur informó en un comunicado que en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por China, ambos países convinieron integrar un Grupo Técnico de Trabajo para intercambiar prácticas en materias de planeación y sustentabilidad, regulación y certificación, investigación y competitividad.

Menciona que el Programa Específico de Cooperación 2015-2016, signado por la titular de la dependencia mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y administrador nacional de Turismo de China, Li Jinzao, establece que ambos países realizarán respectivos seminarios en la materia en esos años.