Empresas

Chileno Purcell presta para la renta de maquinaria en México

Linzor Capital invertirá y adquirirá empresas del sector energético y financiero, en donde encontró oportunidades de inversión, dijo Tim Purell, socio fundador del fondo de inversión.
Axel Sánchez
05 enero 2016 21:23 Última actualización 06 enero 2016 5:5
Linzor Capital

Linzor Capital (Especial)

El fondo de inversión Linzor Capital encontró en México oportunidades de inversión en sectores clave como el energético y financiero después de las reformas estructurales realizadas por el gobierno, por lo que estará invirtiendo o adquiriendo empresas de estas industrias.

En entrevista con EL FINANCIERO, Tim Purcell, socio fundador de Linzor Capital Partners, explicó que con la compra de GE capital en México buscan aprovechar el incremento en la demanda de financiamiento vía arrendamiento en maquinaria industrial, lo cual también se liga con temas de manufactura y energía.

“Es la tercera inversión de Linzor en México, precedida por la adquisición de la participación de la firma oculista Devlyn Holdings y de la renta de camiones de carga llamada TIP”, destacó el ejecutivo de origen chileno.

La cartera de GE Capital adquirida por este fondo está integrada por 400 clientes y tiene un valor de mil 100 millones de dólares.

“El sector energético nos interesa, es uno de nuestros focos, con la reforma estamos más interesados por las oportunidades que pueda surgir de ese cambio legal, por eso no me sorprendería que hagamos algo en ese segmento”, destacó Tim Purcell.

La empresa también encuentra atractivo en otros sectores como el de retail y educación, donde tiene inversiones en otros países de Latinoamérica como Chile y Colombia. Destacó que aún cuentan con capital para invertir a partir de otros negocios que ya caminan en la región, pero que estarán revisando las opciones.

Linzor Capital Partners es una firma de capital privado líder que invierte en empresas de tamaño medio en América Latina; cuenta con oficinas en Chile, Argentina, México y Colombia.
   
Desde su fundación en 2006, la firma ha recaudado más de mil 300 millones de dólares por medio de tres fondos que utilizan para seguir incentivando a las empresas con gran potencial de Latinoamérica.

“Linzor”