Empresas

Chikungunya elevará 13% venta de los insecticidas

Veracruz, Guerrero, Chiapas y Yucatán son las entidades en las que más se comercializan insecticidas contra transmisores de zika y chikungunya según información de Euromonitor Internacional.
Axel Sánchez
30 enero 2017 22:41 Última actualización 31 enero 2017 4:55
(Shutterstock)

(Shutterstock)

En los próximos 5 años el mercado de insecticidas en México tendrá un valor de 3 mil 200 millones de pesos, 13 por ciento más respecto al cierre de 2016, impulsado por las personas que buscan defenderse de los mosquitos transmisores de zika y chikungunya.

El Mercado
de insecticidas valdrá 3 mil 200 mdp en 5 años

Información de Euromonitor Internacional indica que ante los crecientes casos de infección de este tipo, más personas compran químicos contra los insectos que las provocan, teniendo como principales mercados los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas y Yucatán.

“SC Johnson & Son fue el líder indiscutible de los insecticidas en el hogar en 2016, representando un 78 por ciento de participación en el mercado con sus marcas Raid y Baygon. Estas marcas ofrecen productos a través de la categoría en México y tienen un fuerte posicionamiento debido a fuertes campañas publicitarias y la distribución en todos los canales minoristas”, dijo la consultora.