Empresas

Chihuahua, el plan de Interceramic para duplicar ventas en 5 años

La firma de pisos planea llegar a 20 mil millones de pesos anuales con con expansión de operaciones en 'su casa' Chihuahua, esto como remodelación de su corporativo que busca consolidarse en Estados Unidos, Canadá y China.

Durante los siguientes cinco años, Interceramic, la firma chihuahuense productora de pisos y recubrimientos, duplicará sus ventas al pasar de los 10 mil, a 20 mil millones de pesos anuales, con lo que se mantendrá como una de las más reconocidas a nivel mundial, anunció el director general Víctor Almeida.

Lo anterior, durante la puesta en operaciones de la remodelación de su corporativo, que tuvo una inversión superior a los cien millones de pesos y con el que busca consolidar su producción, tanto en México, como en Estados Unidos, Canadá y China, donde tienen sus principales puntos de comercialización.

El remodelado complejo de oficinas, albergará a 350 personas que laborarán ahí de tiempo completo, como parte del crecimiento previsto y coordinado, conforme los planes de expansión considerados para los próximos años, que paralelamente incluye inversiones en tecnología, modernización de las instalaciones existentes y la construcción de la primera fase de una planta en el estado de Guanajuato.

"Vamos rumbo a los 39 años del inicio de operaciones de Interceramic, que es una de las empresas más reconocidas en el mundo en pisos recubrimientos cerámicos, lo que llaman el 'top ten' de la industria mundial", aseveró Almeida en la ceremonia de inauguración.

La comercialización en México se realiza con 300 tiendas, una cadena de mayoristas con distribución en todo Estados Unidos y Canadá, además de países de Centroamérica y últimamente, con un crecimiento cercano a las 100 tiendas en China.

El consorcio cuenta además con 5 mil 100 colaboradores, de los que 2 mil 500 están en el estado de Chihuahua, "ser líder en calidad, diseño, innovación y servicio se dice fácil, pero es una labor de miles de miembros de la familia Interceramic, que hemos luchado por el liderazgo en el mercado global con los mejores competidores", sostuvo.

El secreto, precisó Almeida, es porque se enfocaron en competir a nivel global y no sólo de preocuparse por ser los mejores en lo local.
Actualmente, las distintas plantas de Interceramic, producen en conjunto 51 millones de metros cuadrados en pisos y recubrimientos, pero para mantener el ritmo de crecimiento, deben alcanzar los 5 millones.

Por eso la construcción de la planta en el bajío, que este mes estará concluida y que permitirá hacer una distribución más eficiente del producto, hacia los estados del centro y sur del país, lo que dará un crecimiento de alrededor del 20 por ciento en la capacidad de producción.

Esto generará además la consolidación de la marca, pero siempre tomando en cuenta al equipo humano, que es la base del crecimiento de la compañía, "sin duda el trabajo duro y el mejor equipo humano, son los dos activos más valiosos que tenemos", precisó.

Recalcó que las nuevas tecnologías, la mejora de las instalaciones y la adquisición de nuevos equipos, en que invierten "varios millones de dólares", facilitarán la forma de integrar más al personal, "estamos orgullosos de ser una empresa líder mexicana, fundada nacida y creciendo en Chihuahua", apuntó.

También lee: