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Chicolastic rebasa a Pampers; P&G pierde mercado en México

Las empresas fabricantes de pañales desechables han tenido una recuperación en su volumen y valor de ventas, excepto por Procter & Gamble. En 2014, Kleen Bebé y Huggies, de Kimberly Clark, dominaron el sector, en segundo lugar se ubicó Chicolastic, de Grupo P.I. Mabe y en tercer sitio Pampers, de P&G.
Fernanda Celis
26 agosto 2015 20:24 Última actualización 27 agosto 2015 4:55
Chicolastic

Chicolastic es la marca de pañales de Grupo P.I.Mabe. (Especial)

La industria de pañales desechables muestra una recuperación en su volumen y valor de ventas, lo cual ha sido aprovechado por las empresas dedicadas a dicho segmento, excepto por Procter & Gamble (P&G).

Al cierre de 2014, Pampers, la marca de pañales de P&G perdió participación de mercado, superada por Chicolastic, de Grupo P.I.Mabe, uno de los principales fabricantes de productos higiénicos desechables.

Kleen Bebé y Huggies, de Kimberly-Clark de México, dominan el sector con el 69.3 por ciento de participación, mientras que en segundo lugar se ubicó Chicolastic, de Grupo P.I. Mabe y en tercer sitio estuvo Pampers, de P&G, de acuerdo con datos de Euromonitor del cierre de 2014.

El resto lo tienen participantes de menor tamaño. Esta situación contrasta con lo observado en 2013, cuando Pampers, de P&G, se encontraba en el segundo sitio. La industria de pañales desechables reporta aumentos en su volumen y valor de ventas en el acumulado de enero a mayo de 2015, luego de un débil desempeño en el mismo periodo de los últimos dos años.

De acuerdo con el INEGI, el volumen de ventas de pañales desechables, tanto de adulto como de niño, creció 6 por ciento en los primeros cinco meses de este año, a 4 mil 580 millones de piezas, en comparación con el mismo periodo del 2014, según los últimos datos disponibles. En tanto, los ingresos crecieron 5.2 por ciento.

El volumen de los pañales desechables fue apoyado principalmente por la categoría infantil, que creció 6.46 por ciento a mayo de 2015. Hace unos meses, P&G informó que se encontraba en vías de realizar cambios importantes en su portafolio para mantener su competitividad en el largo plazo.

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