Empresas

Chico Pardo se lanza al negocio marítimo; adquiere 49% de operador portuario global

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 07 enero 2014 22:12

Reuters
 
NUEVA YORK.- El empresario mexicano Fernando Chico Pardo adquirió un 49 por ciento de las acciones en FRS Capital Corp, la compañía que maneja a uno de los mayores operadores portuarios del mundo, SSA Marine.
 
La familia Smith-Hemingway mantendrá la propiedad de FRS con un 51 por ciento de participación, informó SSA Marine en un comunicado. FRS era manejado por GS Infrastructure Partners, un fondo de infraestructura de Goldman Sachs. Esta compañía no dio detalles del por qué de la venta.
 
"Con esta nueva inyección de capital, estamos muy bien posicionados para continuar expandiendo nuestras actividades, fortaleciendo las operaciones existentes y añadiendo nuevas terminales", dijo Knud Stubkjaer, director general de Carrix, la empresa matriz de SSA Marine, citado en la página web de la compañía.
 
SSA Marine tiene presencia en más de 210 terminales y operaciones ferroviarias en América, Asia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
 
"Vamos a capitalizar, tanto Hemingway como yo, con cantidades muy importantes la empresa, precisamente para el crecimiento.  La mayor parte del capital de esta operación es capital fresco", dijo Chico Pardo a Radio Fórmula, pero declinó mencionar el monto de la operación.
 
Chico Pardo es propietario de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera nueve aeropuertos en México, incluyendo el del centro turístico de Cancún.