Empresas

Chiapas y Yucatán en la mira de Princess Cruises

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 27 mayo 2013 16:4

[Cuartoscuro] Princess Cruises es la naviera mundial que más mexicanos contrata para todos los puestos. 


Notimex

La naviera británica Princess Cruises proyecta nuevas rutas a México, a fin de incentivar la derrama económica de este sector en el país y crecer a niveles de 20% en 2014, anticipó la directora para América Latina, El Caribe y México de la firma, Ruth Leal.

Dijo que la naviera anticipa una mayor demanda hacia puertos mexicanos, sobre todo por parte de turistas europeos y brasileños, por lo que en breve estará abriendo nuevas rutas que fortalezcan su presencia en territorio nacional.

Los destinos a los cuales podrían tocar puerto los cruceros de esta firma serían Puerto Progreso en Yucatán, el cual saldría de Houston e incluiría Cozumel, como parte del itinerario de esta naviera.

Otro nuevo destino que se está analizando sería Puerto Chiapas y que comprendería visitar también Guatemala.

Leal resaltó que Princess Cruises es la naviera mundial que más mexicanos contrata para todos los puestos, desde servicios hasta altos directivos de la empresa y además de que ha estado vinculada a México por décadas, siendo el país una de las principales prioridades para la firma.

Asimismo confirmo que los barcos Crown Princess, Star Princess y el Golden Princess, siguen con sus rutas que salen de California, fundamentalmente de Los Angeles y San Francisco para visitar México. Los puertos donde atracan son La Paz, Ensenada, Cabo San Lucas, Loreto y Puerto Vallarta.

Resaltó que uno de los componentes que mueve a Princess a favor de México es ofertar cada vez más rutas y generar una derrama económica para los destinos en puertos mexicanos. "El "viento es favorable" para crecer a niveles de 20% en 2014", reiteró.