Empresas

Chevron planea abrir hasta 250 gasolineras en México

La empresa petrolera estadounidense pretende realizar la apertura de 6 a 10 estaciones antes de que termine 2017. Para el siguiente año comenzará su expansión a estados como Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. 
Axel Sánchez
28 agosto 2017 20:27 Última actualización 28 agosto 2017 20:28
Chevron

Chevron

La empresa petrolera Chevron planea abrir entre 200 a 250 gasolineras en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur entre 2017 a 2021.

En entrevista con El Financiero, José Parra, presidente de la división de combustible de la firma en México, destacó que antes de que termine el presente año quieren abrir entre 6 a 10 estaciones, pero a partir de 2018 comenzará su expansión para que dentro de tres años puedan tener hasta 250 gasolineras funcionando.

“Estas aperturas se realizarán con Redco, un reconocido operador local con una amplia red de estaciones de servicio para poner en operación estaciones de servicio Chevron en estas entidades (…). La inversión será variable dependiendo del tamaño y situación de cada estación, no tenemos un número fijo. El contrato es por un largo plazo”, explicó.

José Parra agregó que la gasolina que ofrezcan en sus estaciones tendrá un aditivo especial para diferenciarse con el resto del mercado y que cumple con los requerimientos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Las estaciones ofrecerán gasolina Chevron con Techron. Es un aditivo que reduce depósitos dañinos en el motor que pueden afectar su desempeño, manteniendo un flujo de aire adecuado y ayudando a disminuir las emisiones al medio ambiente”, explicó el presidente de la división combustibles de la firma en el país.

: