Empresas

Chevron gastará 39,800 mdd en 2014

01 febrero 2014 7:54 Última actualización 11 diciembre 2013 19:43

[La petrolera presupuestó 36 mil 700 millones de dólares originalmente./Bloomberg]


 
Reuters
 
Chevron Corp planea gastar 39 mil 800 millones de dólares en proyectos y exploración en el 2014, informó la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos, mientras termina sus obras en una enormes Australia y en el Golfo de México.
 
Los inversionistas ejercen cada vez más presión sobre las grandes compañías petroleras para que limiten el gasto y devuelvan más dinero a los accionistas, una tendencia contra la que Royal Dutch Shell Plc advirtió debido a que podría producir escasez de petróleo en el futuro.
 
El más reciente plan de presupuesto exploratorio y de capital de Chevron se compara con los 42 mil millones de dólares esperados en inversiones para este año, mucho más que los 36 mil 700 millones que la compañía presupuestó originalmente. El presupuesto de su rival más grande, Exxon Mobil Corp, para el 2013 fue de 38 mil millones.
 
En un comunicado, el presidente ejecutivo John Watson dijo que el 2013 sería "un máximo relativo para las inversiones", mientras que el 2014 sería un año de gasto máximo en los proyectos de gas natural licuado de la compañía en Australia.
 
Chevron se vio obligada a sumar miles de millones de dólares a los costos totales del complejo de exportación de gas natural licuado (LNG) en Australia -un gigante de 54 mil millones de dólares donde los costos aumentaron por escasez de mano de obra y cambios de divisas.
 
La petrolera posee un 47 por ciento de Gorgon, mientras que Exxon y Shell tienen participaciones de un 25 por ciento cada una y el resto es compartida por compradores japoneses de LNG.
 
La producción general de LNG de Chevron, incluida la de otra planta australiana llamada Wheatstone que está en construcción y una recientemente abierta en Angola, se duplicaría a 460 mil barriles de petróleo equivalente por día (boepd) en 2017.
 
Esa es una gran parte de la producción que Chevron busca añadir mientras apunta a un objetivo de producción de 3.3 millones de boepd en el 2017, respecto a los 2.6 millones que genera en la actualidad.