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Chevron abre segunda estación en Sonora

La compañía abrió una nueva sucursal en Navojoa y, a la par, aumentó por segunda ocasión en un mes el precio del combustible; ahora cuesta ocho centavos más.
Brisa Retano|Corresponsal
25 septiembre 2017 15:15 Última actualización 25 septiembre 2017 15:15
Chevron (Cuartoscuro)

Chevron (Cuartoscuro)

HERMOSILLO, Son.- La firma Chevron abrió su segunda estación expendedora de gasolina en Sonora, en esta ocasión en la ciudad de Navojoa, con lo que sigue su plan de crecimiento en la región.

Sin embargo, la empresa también decidió incrementar por segunda ocasión en menos de un mes el precio de su producto.

Este segundo aumento que presenta la firma Chevron Combustibles de México fue parejo, 8 centavos más por litro en sus productos “Supreme” que ahora se vende en 17.99 pesos por litro y 8 centavos también en “Regular”, que ahora cuesta 16.29 pesos el litro.

La firma que abrió operaciones en Sonora el 27 de agosto pasado, lleva ya con esta medida dos aumentos en menos de un mes, lo que ha representado un incremento de 20 centavos en el costo de su gasolina de alto octanaje, equivalente a la Premium de Petróleos Mexicanos y de 30 centavos en la regular, que equivale a la Magna.

Cuando abrió la empresa ofertaba estas gasolinas en 17.79 pesos el litro en el caso de la “Suprema” y en 15.99 pesos la “Regular”. Apenas el 7 de septiembre la empresa había incrementado sus precios en 12 centavos para la de alto octanaje y en 22 centavos la regular.

De acuerdo con el portal www.gasolina.mx, actualmente el precio de la gasolina Premium en Hermosillo es de 17.67 pesos, es decir 32 centavos más barata que la “Suprema” mientras que la Magna se vende en 15.94 pesos, es decir 35 centavos más barata que la “Regular”.

A nivel nacional el precio promedio de la Magna es de 16.06 pesos y el de la Premium de 17.85 pesos, en ambos casos los precios de Petróleos Mexicanos son menores a los de Chevron.

Fuentes de la Onexpo en Sonora señalaron que la firma Chevron se ha visto obligada a implementar estos aumentos, pues Pemex ofrece un cinco por ciento de descuento o de ganancia a sus concesionarios, mientras que los asociados a firmas extranjeras deben pagar el costo completo; además claro está el costo del aditivo “Techron”, que es la bandera con la que trabaja la firma Chevron, para ofrecer mayor calidad y rendimiento en su combustible.