Empresas

Chevrolet vendió más de 2.5 millones de autos en el semestre

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 16 julio 2013 15:45

[Bloomberg] 



José Antonio Durán
 

Chevrolet vendió la cifra récord de 2.5 millones de vehículos en todo el mundo durante los primeros seis meses de 2013, lo que representó un incremento de 1.4% en comparación con el mismo periodo de 2012. Asimismo, logró su décimo primer trimestre consecutivo de crecimiento en ventas, gracias al comportamiento de nuevos productos como el subcompacto Onix en Brasil, el sedán grande Impala en Estados Unidos y la pick up mediana Colorado en el Sureste de Asia.
 
A nivel corporativo, General Motors Company logró una venta de más de 4.85 millones de unidades en el primer semestre de 2013, con un crecimiento de cerca del 4.0%, comparado con el mismo periodo de 2012, informó la compañía.
 
“Chevrolet está en medio del plan más agresivo de lanzamiento de nuevos productos en la historia de la marca. El continuo crecimiento en ventas alrededor del mundo es resultado de un esfuerzo enfocado a fortalecer la presencia de Chevrolet en los mercados emergentes, así como a reforzar la relación con sus clientes ofreciendo productos, tecnologías y servicio al cliente de clase mundial”, comentó Alan Batey, vicepresidente Senior Global de Chevrolet.
 
En los Estados Unidos, la línea de vehículos pequeños de Chevrolet continúa atrayendo nuevos clientes. Las ventas combinadas de Sonic, Spark, Cruze y Volt, lograron un crecimiento de cerca del 25% en la primera mitad de 2013.
 
Las ventas de pick ups grandes también incrementaron 23% en el mismo periodo, y los distribuidores están entregando la nueva Silverado a los clientes con un ritmo acelerado, permaneciendo tan sólo 10 días en promedio en los pisos de venta.
 
Las ventas de Chevrolet en China crecieron 6.1% para alcanzar la cifra de 322,000 unidades, impulsadas principalmente por las fuertes ventas de Sail, Cruze, Malibu y Captiva.

Los cinco principales mercados de Chevrolet en los primeros seis meses de 2013 fueron: Estados Unidos con 1.02 millones, y 5.6% al alza; China con 322,000 unidades, y 6.1%; Brasil registró 305,000 y un alza de 5.1%; México con 91,000 ventas y un crecimiento de 15.7%; y finalmente Rusia con 80,200 ventas y un alza de 16.1%.
 
Las ventas de GM en Norteamérica en la primera mitad de 2013 lograron un crecimiento de 8.0%, y de casi 7.0% en las Operaciones Internacionales. GM alcanzó así un récord de ventas en China, con un millón 567,392 unidades y un incremento de 10.6%, informó la compañía.
 
Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo