Empresas

Chevrolet trae el Corvette Stingray Z51 a México

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 02 octubre 2013 17:35

[El Chevrolet Corvette Stingray Z51 tendrá un precio de 999 mil pesos. / Cortesía] 


 
José Antonio Durán/Enviado
 
WASHINGTON, DC.- México es uno de los mercados más importantes no sólo para la venta de los automóviles en general, sino para los modelos deportivos, en especial las versiones más equipadas, y el modelo Chevrolet Corvette no es la excepción, por lo que la empresa ofrecerá en el país la versión más equipada, denominada Chevrolet Corvette Stingray Z51.

En la región de Latinoamérica, México es el mercado consumidor más importante para la compañía en automóviles deportivos, por lo que desde hace casi dos años se pusieron en operación las agencias "Chevrolet Performance Store", en las que solamente se ofertan los modelos de gama alta deportiva, como el Camaro y el Corvette.

El año pasado, por ejemplo, la marca logró colocar en el mercado nacional poco más de 60 unidades del Corvette, el cual se ubica como el modelo deportivo más emblemático de la compañía e, inclusive, como el "Muscle Car Americano" más representativo.

La séptima generación del vehículo, la más reciente, cuenta con un chasis de aluminio, acabados en carrocería e interiores en fibra de carbono y un diseño completamente nuevo.

Su motor es un V-8 de 6.2 litros de desplazamiento, con una potencia de 460 caballos; su transmisión es automática de 6 velocidades y existe una opción de caja manual de 7 velocidades.
 
Asimismo, cuenta con tecnologías de asistencia innovadoras, como la que va midiendo la temperatura de las llantas, dijeron Eduardo Gelista, gerente Mercadotecnia de Chevrolet México, y Tadge Juachter, Jefe de Ingeniería de Chevrolet Estados Unidos.

Este modelo tiene una longitud de 4.5 metros, y un peso de mil 496 kilogramos, lo que representa una disminución de 45 kilogramos; sus rines son 19 y 20 pulgadas, según se solicite, y cuenta con interiores y asientos en piel.

El Corvette Stingray es capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en tan solo 3.8 segundos, frena de 97 a 0 km/h en 32.6 metros, cuenta con sistema de navegación con una pantalla LCD de 8 pulgadas y el sistema de conectividad OnStar y estará disponible a partir de noviembre de este año a un precio de 990 mil pesos.

El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink de última generación, que incorpora información de varios sistemas conectados por Bluetooth, USB, Tarjetas SD y reproductores MP3 y sistema de sonido Bose de 10 bocinas con caja de bajos y dos subwoofers, dijeron los ejecutivos.