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Chevrolet presentará
este miércoles Spark eléctrico ‘barato’

Chevrolet presentará este miércoles en el Museo Tecnológico de la CFE un Spark eléctrico de bajo costo en comparación con otros modelos como el Nissan Leaf o el i3 de BMW, adelantaron fuentes cercanas al asunto.
Redacción
14 abril 2015 22:8 Última actualización 14 abril 2015 22:11
Spark eléctrico

En Estados Unidos el precio de este vehículo es de 19 mil 320 dólares. (Tomada de http://es.chevrolet.com/)

Este miércoles, Chevrolet presentará un Spark eléctrico de bajo costo en comparación con otros modelos como el Nissan Leaf o el i3 de BMW, adelantaron fuentes cercanas al asunto.

En Estados Unidos el precio de este vehículo es de 19 mil 320 dólares (equivalentes a unos 295 mil 244 pesos), de acuerdo con el portal de internet de Chevrolet.

En México ya se venden dos autos eléctricos de las marcas BMW y Nissan. En el caso del Leaf, su precio es de 470 mil pesos y el i3 es de 699 mil 900 pesos.

El anunció del Spark eléctrico se dará en el Museo Tecnológico de la CFE.

El Spark EV 2015 tiene una batería de iones de litio que ofrece potencia y desempeño sin gasolina ni emisiones del tubo de escape. Este auto urbano incluye un sistema de frenado regenerativo que captura la energía que se perdería al frenar, desacelerar o bajar una pendiente.

También ofrece un acondicionamiento térmico de líquidos que maximiza su desempeño en condiciones de mal tiempo, de esta forma te brinda un mejor desempeño de la batería y asegura su duración. La batería está respaldada por una garantía limitada de 8 años o 160 mil kilómetros.

El lunes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que colocará medidores exclusivos para autos eléctricos o híbridos en hogares mexicanos que tengan uno de estos vehículos, lo cual no afectará el consumo diario.

Los medidores exclusivos tienen como finalidad separar el consumo de los hogares con el que tienen los vehículos, debido a que las baterías de estos autos pueden tener un gasto económico de entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales en recargas por cada 20 mil kilómetros.