Empresas

Chevrolet Corvette presenta rotor diseñado por SANLUIS Rassini

12 febrero 2014 5:7 Última actualización 01 marzo 2013 14:42

[Bloomberg] El Chevrolet Corvette Stingray 2014, el cual hace su debut este verano, informó la compañía. 


 
José Antonio Durán
 
SAN LUIS Rassini, diseñador y productor de componentes para sistemas de suspensión y frenos en la industria automotriz de Norteamérica y Brasil, fue seleccionado por el equipo de ingeniería del Chevrolet Corvette para diseñar un rotor de 2 piezas, que ofrece importantes ahorros de peso y un elevado desempeño a altas velocidades.
 
El equipo Automotriz de Rassini ha producido el primer rotor en la industria con un sombrero de hierro nodular y pistas de frenos de hierro gris para el Chevrolet Corvette Stingray 2014, el cual hace su debut este verano, informó la compañía.
 
La combinación de hierro nodular y hierro gris ofrece un ahorro de peso de hasta 18%, al mismo tiempo que se mejora la capacidad de dispersión de calor, dando al automóvil deportivopotencia de frenado fiable y consistente.
 
Un componente del Paquete de Alto Rendimiento del Corvette Stingray Z51, es el sistema de frenado dual de Rassini que ofrece potencia de frenado segura para el motor de 6.2 litros que permite al Stingray ir de 0 a 96 km/h, en menos de 4 segundos.
 
El rotor tiene un diseño de extensión I-Beam en lugar de un diseño de extensión sólida; es el único rotor compuesto en el mercado que puede acomodar un tambor en sombrero, un diseño de rotor en el que la superficie interna del sombrero sirve como freno de mano.
 
“Al optimizar el diseño y los materiales utilizados en el rotor, somos capaces de lograr un ahorro de peso y mejoras de rendimiento que no eran posibles anteriormente. Esta tecnología fue desarrollada para vehículos de alto rendimiento como el Corvette 2014 que requieren una mejor capacidad de transferencia de calor con menos peso”, dijo Eugenio Madero, CEO, SANLUIS Rassini Norteamérica.
 
El uso del hierro nodular más fuerte en el sombrero permite a los ingenieros de Rassini utilizar secciones más delgadas de material, manteniendo el desempeño estructural, y el uso de la conexión central para el sombrero optimiza el flujo de aire en todo el sistema, disipando el calor de manera más eficaz y minimizando el estrés tradicionalmente presente en un diseño convencional de fundición completa.
 
El proceso de fabricación del rotor se realiza dentro de las instalaciones de SANLUIS Rassini, ya que es el único proveedor de la industria en todo el continente americano con una planta para la fabricación de rotores y tambores para frenos totalmente integrada. Las instalaciones de la compañía en Puebla, México, cuentan con una fundición integrada y procesos de maquinado, pintura, relevado de esfuerzos y FNC (Ferro Nitro Carburización).
 
“Ofrecemos una combinación única de competencias en materiales y podemos así ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de soluciones integrales”; dijo Madero.
 
SANLUIS Rassini es un diseñador y productor líder de componentes para sistemas de suspensión y frenos en la industria automotriz de Norteamérica y Brasil. Es el productor más grande del mundo de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y el mayor productor totalmente integrado de frenos de disco en América, SANLUIS Rassini tiene siete plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en Norteamérica y Brasil.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua