Empresas

Chetumal estrena nueva terminal marítima

La nueva terminal marítima de Chetumal, "Filiberto Sabido Padilla", obra que tuvo una inversión de 13 millones de pesos, mejorará la comunicación entre el puerto y Belice, afirmó la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT.
Norma Anaya Rojas/Corresponsal
30 noviembre 2015 18:56 Última actualización 30 noviembre 2015 18:56
terminal

Chetumal ya cuenta con nueva terminal marítima. (Cortesía)

CHETUMAL.-Con una inversión de más de 13 millones de pesos se inauguró la nueva terminal marítima internacional “Filiberto Sabido Padilla”, en el muelle fiscal Nachi-Cocom, punto clave de comunicación entre Chetumal y Belice.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, destacó que las modernas instalaciones fortalecerán además la comunicación marítima con diversos países del Caribe y Centroamérica.

El mandatario, acompañado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, destacó que “la terminal marítima de Chetumal brindará mejor servicio a los visitantes que la utilizarán, lo que permitirá estrechar y dar mejor servicio en la comunicación marítima con San Pedro y Cayo Ambergris en Belice.

Asimismo, indicó que funcionará como transbordo para los turistas que van a San Pedro y los que vienen al Aeropuerto de Chetumal, además de que contribuirá al incremento del comercio.

Borge Angulo entregó reconocimientos a Ignacio Filiberto Sabido Padilla, quien fue guardafaros en la capital del estado durante 42 años, y al arquitecto Federico R. Alcérreca, galardón que recibió su hijo Rubén Alcérreca Martín.

Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó que la terminal reactivará la economía del sur del estado.

La terminal cuenta con salas de espera y arribo, área de equipaje, controles de Aduana, Migración, Sanidad Animal y Vegetal, área de revisiones de seguridad, sanitarios, espacio para documentación de equipaje y una moderna concepción tecnológica de la climatización e iluminación del recinto.