Empresas

Chemours apuesta por exportación química desde México

Chemours, escisión del negocio químico industrial de Dupont, señaló que se están invirtiendo 580 millones de dólares en su planta de titanio en Altamira, Tamaulipas, a fin de expandir la producción. 
Axel Sánchez
01 julio 2015 11:14 Última actualización 01 julio 2015 11:41
Luis Rebollar González, director general de Chemours en México.

Luis Rebollar, CEO de Chemours en México, destacó la importancia del país para la compañía. (Axel Sánchez)

La firma química Chemours apuesta por incrementar hasta en  500 millones de dólares los ingresos por exportación de soluciones químicas desde México, 25 por ciento más de lo que reportan actualmente, dijo Luis Rebollar González, director general de la firma en el país.

En conferencia, explicó que actualmente están invirtiendo 580 millones de dólares en su planta de titanio en Altamira, Tamaulipas, donde planean expandir su capacidad de producción de 150 mil a 350 mil toneladas anuales.

"México es un mercado muy importante, por un lado representa por sí mismo ingresos por 400 millones de dólares, además de otros 400 millones de dólares que ingresan por exportación; eso da un total de 800 millones respecto a los 3 mil 800 millones que capta Chemours a escala global", destacó.

La empresa es una escisión del negocio químico industrial de Dupont, por lo que a pesar de ser nueva, cuenta con una experiencia de 80 años en el mercado nacional e internacional.