Empresas

Chemchina y Sinochem buscan fusión para crear firma química: fuentes

La fusión de ambas empresas estatales chinas crearía una compañía con un valor de 120 mil millones de dólares, de acuerdo con cuatro personas con conocimiento de las negociaciones. 
Reuters
23 mayo 2017 9:14 Última actualización 23 mayo 2017 9:15
Chemchina

Chemchina (Reuters)

HONG KONG/PEKÍN.- Las empresas estatales chinas Sinochem y ChemChina están en conversaciones para fusionarse y crear la mayor firma de químicos industriales del mundo, que sería encabezada por el jefe de Sinochem, Ning Gaoning, dijeron cuatro personas con conocimiento de las negociaciones.

Un acuerdo podría ser anunciado a fines de año, dijeron las fuentes, lo que implicaría que se haría unos meses después de que ChemChina complete su compra de 43 mil millones de dólares de la suiza Syngenta, el mayor pacto de adquisición de una firma China en el extranjero hasta la fecha.

Una consolidación de Sinochem y ChemChina crearía una empresa con un valor de 120 mil millones de dólares, dijo una de las fuentes, lo que superaría a compañías como la firma química BASF.

Las conversaciones para crear un gigante químico en China fueron reportadas por primera vez el año pasado, pero fueron calificadas por ambas compañías como rumores.

En Sinochem y China National Chemicals, como es oficialmente conocida ChemChina, no respondieron el martes a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Syngenta, en tanto, dijo que la compañía no estaba al tanto de ninguna negociación entre las empresas chinas.

Ambas compañías han acelerado las negociaciones desde que los reguladores aprobaron el mes pasado la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina, dijeron las fuentes, que agregaron que Pekín considera que un acuerdo entre Sinochem y ChemChina como un plan para simplificar y consolidar sus endeudadas empresas estatales.

: