Empresas
caso de estudio

Chefs arman cenas de negocios 'en tu depa'

El proyecto En Mi Depa podría ser como cualquier cena en un restaurante común, la diferencia es que las reuniones se hacen en el departamento de alguien y los invitados no se conocen. El objetivo es que las personas, que podrían tener intereses comunes, se conozcan. 
Ana Martínez
24 febrero 2015 19:30 Última actualización 25 febrero 2015 5:0
En Mi Depa

Las cenas se hacen los domingos, el grupo de asistentes se elige de acuerdo con los intereses de los clientes. (Cortesía)

Un grupo de chefs con experiencia internacional emprendió su propio negocio fuera de los restaurantes en los que trabajan para hacer cenas casuales en las que los comensales pueden encontrar contactos laborales y personas afines a ellos.

“La idea de En Mi Depa es hacer algo muy casual con platillos gourmet, con catas de vino y cervezas, pero cero restaurantero. Queremos que los invitados se sientan en confianza, entre amigos y en su casa”, mencionó Úrsula Salazar, cofundadora del proyecto.

Las cenas, que se realizan cada domingo, iniciaron en noviembre de 2014 y combinan el trabajo de David Lado, quien se encarga de platillos salados, Andrea Salazar en los postres y Pablo Mata, sommelier de Pujol.

Durante su primera temporada ofrecieron 10 cenas a las que asistieron entre 8 y 12 personas y alistan una segunda fase con un número igual de reuniones, que comenzarán este domingo.

“Lo que más le ha llamado la atención a la gente es que son cenas en las que generalmente nadie se conoce, al principio les cuesta un poco de trabajo convivir pero es increíble que al final intercambian teléfonos y se mantienen en contacto”, dijo Salazar.

La emprendedora explicó que para conseguirlo hacen una selección de invitados y programan los eventos para reunir a personas con intereses similares. Por ejemplo, en una ocasión ofrecieron una cena a la cual únicamente asistieron internacionalistas, algunos trabajan en el sector público, Servicio Exterior Mexicano y otros en empresas.

Son cenas para hacer contactos laborales y pasar un buen rato. Ese elemento extra ha funcionado muy bien para nosotros, se crea un vínculo

Las cenas se realizan en el departamento de uno de los emprendedores; constan de cinco tiempos y tienen un costo de 850 pesos por persona, los cuales incluyen todos los alimentos y las bebidas.

El menú de la cena se modifica cada temporada, dependiendo de la época del año y los chefs realizan variaciones, dependiendo de las restricciones alimentarias de los comensales.

La difusión de En Mi Depa se realiza a través de redes sociales. Los clientes reciben invitaciones por recomendación, o bien, solicitan asistir a través de un mensaje privado y posteriormente les llega un correo con un formato de reservación para indicar las fechas en las que les gustaría ir, intereses y preferencias alimenticias.

Los restaurantes itinerantes y cenas casuales para hacer contactos se están convirtiendo en una experiencia atractiva para los adultos jóvenes en el Distrito Federal.

1
Como en casa

Giro: Cenas casuales
Empleados: Cuatro
Inicio de operaciones: Octubre de 2014
Precio por cena: 850 pesos

En Tu Depa