Empresas

Chedraui superará a Walmart y La Comer en crecimiento en ventas de abril: Credit Suisse

Analistas de Credit Suisse estiman que los supermercados y los almacenes perciban en abril un efecto calendario negativo, debido a que los primeros días de Semana Santa se registraron en marzo. 
Redacción
04 mayo 2015 13:18 Última actualización 04 mayo 2015 14:6
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Grupo Chedraui liderará en crecimiento en ventas a tiendas comparables durante el mes de abril entre las cadenas más grandes del sector de autoservicios, por encima de Walmart y Comercial Mexicana, con un crecimiento de 4 por ciento en dicho rubro, de acuerdo con lo estimado por Credit Suisse.

Chedraui continúa invirtiendo en precios para lograr un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas, con un menor descenso en el margen bruto, según un documento de los analistas Antonio González, Ignacio Ochoa y Tobias Stingelin.

Los especialistas prevén que los supermercados mexicanos y los grandes almacenes registren un crecimiento de un dígito bajo a medio.

En abril se registró un ligero efecto negativo en el calendario, debido a que los dos primeros días de vacaciones de Semana Santa cayeron durante marzo, contra la temporada completa de vacaciones que se registró el año pasado en el mes de abril.

Para Walmart, esperan un incremento de 2.5 por ciento a ventas comparables. Para la mayor cadena de autoservicios a nivel nacional se espera un crecimiento a un ritmo más lento que en el primer trimestre de 2015 de 4.9 por ciento. “Creemos que la base de comparación más difícil podría ser el principal motivo de desaceleración”, consideraron en un análisis.

En tanto, para Comercial Mexicana se esperan crecimientos planos durante el mes de abril. “Creemos que los formatos que Comercial Mexicana mantuvo después de la transacción con Soriana (City Market, Fresko y Sumesa) están superando a los otros formatos (con un ligero crecimiento interanual)”, indicaron.

A nivel macroeconómico, los especialistas destacaron una mejoría a un ritmo moderado. El indicador de la Confianza del Consumidor aumentó 5 por ciento en marzo, mientras que el empleo formal subió 4.5 por ciento en el mismo mes, así como las remesas incrementaron un 7 por ciento durante febrero y el crédito al consumo registró una alza de 6.1 por ciento en el segundo mes del año.

LIVERPOOL Y SEARS, AFECTADAS POR CALENDARIO

Respecto a las tiendas departamentales, tanto Liverpool como Sears presentarían un crecimiento de 4 por ciento en las ventas mismas tiendas durante el mes de abril, con un impacto negativo por el efecto calendario, por lo cual se esperaría una ligera desaceleración respecto a la tendencia en el primer trimestre de este año.

“De acuerdo con nuestras conversaciones con los grandes almacenes, el segmento debe recuperar el terreno perdido en mayo, impulsado por las promociones del Día de Madre”, indicaron los especialistas en el documento.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro