Empresas

Chedraui superará a Walmart y La Comer en crecimiento en ventas de abril: Credit Suisse

Analistas de Credit Suisse estiman que los supermercados y los almacenes perciban en abril un efecto calendario negativo, debido a que los primeros días de Semana Santa se registraron en marzo. 
Redacción
04 mayo 2015 13:18 Última actualización 04 mayo 2015 14:6
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Grupo Chedraui liderará en crecimiento en ventas a tiendas comparables durante el mes de abril entre las cadenas más grandes del sector de autoservicios, por encima de Walmart y Comercial Mexicana, con un crecimiento de 4 por ciento en dicho rubro, de acuerdo con lo estimado por Credit Suisse.

Chedraui continúa invirtiendo en precios para lograr un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas, con un menor descenso en el margen bruto, según un documento de los analistas Antonio González, Ignacio Ochoa y Tobias Stingelin.

Los especialistas prevén que los supermercados mexicanos y los grandes almacenes registren un crecimiento de un dígito bajo a medio.

En abril se registró un ligero efecto negativo en el calendario, debido a que los dos primeros días de vacaciones de Semana Santa cayeron durante marzo, contra la temporada completa de vacaciones que se registró el año pasado en el mes de abril.

Para Walmart, esperan un incremento de 2.5 por ciento a ventas comparables. Para la mayor cadena de autoservicios a nivel nacional se espera un crecimiento a un ritmo más lento que en el primer trimestre de 2015 de 4.9 por ciento. “Creemos que la base de comparación más difícil podría ser el principal motivo de desaceleración”, consideraron en un análisis.

En tanto, para Comercial Mexicana se esperan crecimientos planos durante el mes de abril. “Creemos que los formatos que Comercial Mexicana mantuvo después de la transacción con Soriana (City Market, Fresko y Sumesa) están superando a los otros formatos (con un ligero crecimiento interanual)”, indicaron.

A nivel macroeconómico, los especialistas destacaron una mejoría a un ritmo moderado. El indicador de la Confianza del Consumidor aumentó 5 por ciento en marzo, mientras que el empleo formal subió 4.5 por ciento en el mismo mes, así como las remesas incrementaron un 7 por ciento durante febrero y el crédito al consumo registró una alza de 6.1 por ciento en el segundo mes del año.

LIVERPOOL Y SEARS, AFECTADAS POR CALENDARIO

Respecto a las tiendas departamentales, tanto Liverpool como Sears presentarían un crecimiento de 4 por ciento en las ventas mismas tiendas durante el mes de abril, con un impacto negativo por el efecto calendario, por lo cual se esperaría una ligera desaceleración respecto a la tendencia en el primer trimestre de este año.

“De acuerdo con nuestras conversaciones con los grandes almacenes, el segmento debe recuperar el terreno perdido en mayo, impulsado por las promociones del Día de Madre”, indicaron los especialistas en el documento.

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo