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Chedraui superará a Walmart y La Comer en crecimiento en ventas de abril: Credit Suisse

Analistas de Credit Suisse estiman que los supermercados y los almacenes perciban en abril un efecto calendario negativo, debido a que los primeros días de Semana Santa se registraron en marzo. 
Redacción
04 mayo 2015 13:18 Última actualización 04 mayo 2015 14:6
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Grupo Chedraui liderará en crecimiento en ventas a tiendas comparables durante el mes de abril entre las cadenas más grandes del sector de autoservicios, por encima de Walmart y Comercial Mexicana, con un crecimiento de 4 por ciento en dicho rubro, de acuerdo con lo estimado por Credit Suisse.

Chedraui continúa invirtiendo en precios para lograr un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas, con un menor descenso en el margen bruto, según un documento de los analistas Antonio González, Ignacio Ochoa y Tobias Stingelin.

Los especialistas prevén que los supermercados mexicanos y los grandes almacenes registren un crecimiento de un dígito bajo a medio.

En abril se registró un ligero efecto negativo en el calendario, debido a que los dos primeros días de vacaciones de Semana Santa cayeron durante marzo, contra la temporada completa de vacaciones que se registró el año pasado en el mes de abril.

Para Walmart, esperan un incremento de 2.5 por ciento a ventas comparables. Para la mayor cadena de autoservicios a nivel nacional se espera un crecimiento a un ritmo más lento que en el primer trimestre de 2015 de 4.9 por ciento. “Creemos que la base de comparación más difícil podría ser el principal motivo de desaceleración”, consideraron en un análisis.

En tanto, para Comercial Mexicana se esperan crecimientos planos durante el mes de abril. “Creemos que los formatos que Comercial Mexicana mantuvo después de la transacción con Soriana (City Market, Fresko y Sumesa) están superando a los otros formatos (con un ligero crecimiento interanual)”, indicaron.

A nivel macroeconómico, los especialistas destacaron una mejoría a un ritmo moderado. El indicador de la Confianza del Consumidor aumentó 5 por ciento en marzo, mientras que el empleo formal subió 4.5 por ciento en el mismo mes, así como las remesas incrementaron un 7 por ciento durante febrero y el crédito al consumo registró una alza de 6.1 por ciento en el segundo mes del año.

LIVERPOOL Y SEARS, AFECTADAS POR CALENDARIO

Respecto a las tiendas departamentales, tanto Liverpool como Sears presentarían un crecimiento de 4 por ciento en las ventas mismas tiendas durante el mes de abril, con un impacto negativo por el efecto calendario, por lo cual se esperaría una ligera desaceleración respecto a la tendencia en el primer trimestre de este año.

“De acuerdo con nuestras conversaciones con los grandes almacenes, el segmento debe recuperar el terreno perdido en mayo, impulsado por las promociones del Día de Madre”, indicaron los especialistas en el documento.