Empresas

Chedraui reporta utilidad neta de 11.4%

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 24 abril 2013 19:7

 [Cuartoscuro] 16 tiendas inauguradas en el último año en México y 8 en Estados Unidos representaron un crecimiento en piso de venta de 8.4%.  


Notimex
 
Grupo Comercial Chedraui reportó un incremento en la utilidad neta de 11.4% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012, al alcanzar un monto de 415 millones de pesos.

En su reporte trimestral enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destaca que el crecimiento en ventas fue de 7.2% en el periodo de análisis, con un importe de 15,865 millones de pesos, superior al registrado el mismo lapso del año pasado, de 14,798 millones.

Según reporta, este comportamiento proviene de la incorporación de 16 tiendas inauguradas en el último año en México y ocho en Estados Unidos, que en conjunto representaron un crecimiento en piso de venta de 8.4%.

La empresa destaca al respecto el crecimiento en ventas mismas tiendas en Estados Unidos de 2.0% en dólares, así como un decremento aproximado de 0.5% en ventas a tiendas iguales en México.

Como resultado de la expansión en el margen bruto que compensó el incremento en los gastos de operación, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 8.5% en el periodo de comparación, al pasar de 1,029 millones de pesos a 1,116 millones.

Lo anterior implicó una mejora en el margen de ocho puntos base, apoyado en especial por la división de autoservicio en el vecino país, que creció su Ebitda 40.2%.