Empresas

Chedraui rechaza afectaciones
en tiendas de EU

En relación al boicot dado a conocer por la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio, Chedraui informó que sus operaciones se desarrollan normalmente en sus tiendas El Súper en California, Estados Unidos.
Redacción
31 marzo 2015 19:23 Última actualización 31 marzo 2015 19:24
Trabajadores de El Super, filial de Grupo Chedraui en EU, acusan a la empresa de despidos injustificados y bajos salarios. (Especial)

Trabajadores de El Super, filial de Grupo Chedraui en EU, acusan a la empresa de despidos injustificados y bajos salarios. (Especial)

Grupo Comercial Chedraui desarrolla de manera normal y sin interrupciones las operaciones en siete de las 49 tiendas de El Súper que opera al sur de California, en Estados Unidos, sin que hasta ahora tenga conocimiento de algún procedimiento legal de carácter laboral que amenace el curso normal de las mismas, informó este martes la empresa con relación al boicot dado a conocer por la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

Respecto a los resultados financieros al primer trimestre de 2015, la empresa informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que éstos se encuentran dentro de lo esperado para el periodo, sin estimar alguna afectación.

“SI hubiera un cambio sustancial en las condiciones de operación de las tiendas en Estados Unidos, como siempre lo ha hecho, Grupo Comercial Chedraui lo dará a conocer al público inversionista por los canales institucionales”, indicó la compañía.

Recientemente, la UFCW, quien representa a siete tiendas con más de 600 trabajadores, informó que el boicot se debe a que Bodega Latina, filial de Chedraui en Estados Unidos y operadora de El Súper, negó el pago de mejores sueldos y rechazó que los trabajadores se ausenten por enfermedad, así como el pago de los días feriados.

El organismo comunicó que por dicho boicot al menos 68 mil personas, que representan un 10 por ciento de los clientes, han dejado de consumir.

En el primer trimestre de 2014 las ventas de Chedraui en Estados Unidos sumaron 3 mil 708 millones de pesos, por lo que los 440 millones significan casi un 12 por ciento de dicho monto.
Al respecto, se buscó el día de ayer a la empresa para confirmar y consultar sobre el tema, sin obtener respuesta.