Empresas

Safeway explora venta de participación en Casa Ley

Antonio Chedraui, CEO de la empresa, contestó a la pregunta expresa sobre la posibilidad de que la compañía a su cargo pudiera adquirir la cadena comercial mexicana, asegurando que están abiertos a realizar dicha transacción.
Ilse Santa Rita
24 febrero 2014 13:42 Última actualización 24 febrero 2014 15:55
Etiquetas
Chedraui  (Archivo)

(Archivo)

La cadena estadounidense Safeway anunció su intención de vender la participación accionaria que tiene en la mexicana Casa Ley.

“Creemos que es un momento apropiado para explorar alternativas y monetizar la inversiones hechas en Casa Ley”, expuso la compañía que posee 49 por ciento del capital social de la empresa mexicana, controlada aún por sus fundadores.

Al respecto, el CEO de Chedraui, Antonio Chedraui, comentó en una conferencia con analistas que la empresa está abierta a la consolidación del sector en México, la cual probablemente ocurrirá este año.

Estamos abiertos a eso”, comentó a pregunta expresa de un analista del Deutsche Bank quien lo cuestionó sobre su posible interés en Casa Ley.

Casa Ley es una cadena comercial con presencia en 40 ciudades y 13 estados de la República. Tiene 150 unidades y una plantilla laboral de más de 22 mil trabajadores, según información de la empresa