Empresas

Chedraui logra crecimientos ‘chonchos’; sube 23% EBITDA

En el segundo trimestre de 2016 el grupo logró un alza de 3.8 por ciento en sus ventas a tiendas comparables en México y 0.7 por ciento en Estados Unidos
Redacción
28 julio 2016 16:9 Última actualización 28 julio 2016 16:12
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Apoyado por el desempeño de sus ventas a tiendas comparables en México, expansión en piso de ventas, mejor mezcla de productos y eficiencias en gastos, en el segundo cuarto del 2016 Chedraui registró crecimientos de 12 por ciento en sus ingresos, 23 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 26 por ciento en utilidad neta.

Los ingreso totales del grupo que dirige Antonio Chedraui alcanzaron los 21 mil 353 millones de pesos en el periodo abril-junio 2016, un aumento de 11.8 por ciento frente al mismo lapso del año anterior.

En su informe a la BMV, la empresa dijo que esto fue resultado de un crecimiento en ventas a mismas tiendas de 3.8 por ciento en México y 0.7 por ciento (en dólares) en Estados Unidos. Además, el grupo incorporó nueve tiendas en los últimos 12 meses en México y ocho en Estados Unidos, representando un crecimiento en piso de venta del 4.5 por ciento.

El incremento en ingresos sumado a una mejor mezcla de ventas y eficiencias en gastos, permitieron que el EBITDA creciera 23.4 por ciento en el trimestre abril-junio de 2016 respecto a igual lapso del año anterior, al pasar de mil 138 millones a mil 404 millones de pesos. El margen alcanzó el 6.6 por ciento, para una mejora de 62 puntos base.

Finalmente el fuerte desempeño operativo permitió al grupo de autoservicio alcanzar una utilidad neta de 490 millones de pesos, 26.2 por ciento más alta que en el segundo cuarto del 2015.

: