Empresas

Chedraui le apuesta al mercado Premium; confía en que suba el consumo

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 18 septiembre 2013 9:39

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 


 
 
Redacción



 
Como parte de su estrategia de expansión, la cadena de supermercados Chedraui inauguró su tienda 248 bajo el formato Selecto, la cual requirió una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.
 

El director general de la compañía, Antonio Chedraui Eguia, aseguró que "la clave de éxito de Chedraui es la capacidad de adaptar nuestros formatos al perfil del cliente que servimos, además de contar con la capacidad de vender nuestros productos a los mejores precios".
 
 
Informó que este año se abrirán 12 tiendas más en todo el país, y comentó que para el año siguiente esperan inaugurar el mismo número de unidades, con una inversión de más de 2 mil 500 millones.
 
 
En cuanto a su formato Selecto, previó que el siguiente año se abran tres tiendas en el Distrito Federal, la ciudad donde, asegura, se encuentra la fortaleza del mercado premium. 
 
 
"Esta tienda fue muy especial -ubicada en Santa Fe, en la Ciudad de México- porque compramos el terreno, por lo que la inversión fue de 500 millones. La inversión de una tienda Selecto normal oscila entre los 150 y 200 millones de pesos".
 
 
Al respecto, precisó que este tipo de mercado todavía es limitado en México. No obstante, señaló que viene creciendo de forma importante, por lo que decidieron seguir invirtiendo en este proyecto. 
 
 
 
 
¿Qué espera Chedraui de la reforma hacendaria?
 
 

El empresario Chedraui Eguia, comentó que si bien el consumo en el país se vio un poco afectado, confían en que esta situación sea coyuntural y se revierta, para que de esta forma puedan seguir con su plan de crecimiento.
 


"Vamos a mantener nuestra estrategia de crecimiento este año, nosotros le apostamos a México; el consumo se va a recuperar y esperamos que el poder adquisitivo también", sostuvo el empresario.
 


Asimismo, ante la iniciativa de reforma hacendaria, el directivo señaló que hablar sobre impuestos es difícil, ya en el corto plazo un nuevo impuesto siempre afecta a cualquier industria. Sin embargo, aseguró que si los impuestos son bien aplicados y utilizados, sin duda esto derivará en una mejora para el consumo. 
 
 
Finalmente, afirmó que el gran reto es que se recupere el consumo en el país, así como que el poder adquisitivo del consumidor suba, a fin de mantener su capacidad de expansión.
 



 
Con información de Notimex