Empresas

Chedraui espera incrementar ingresos hasta en 11% en 2017

Cheradui espera mejoras en consumo, por lo que proyecta obtener un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de entre 4 y 5 por ciento durante este año.

Grupo Comercial Chedraui estima que podrá incrementar sus ingresos consolidados totales entre 9 y 11 por ciento durante 2017, considerando mejoras en consumo tanto en México como Estados Unidos.

En su guía de resultados para el ejercicio del presente año, la cadena de supermercados dijo que proyecta obtener un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México de entre 4 y 5 por ciento, mientras que para Estados Unidos, el crecimiento en ventas a mismas tiendas se espera que sea hasta en 2 por ciento en términos de dólares.

"Se contempla la apertura de 25 sucursales en México con una distribución del 35 por ciento en tiendas Chedraui y del 70 por ciento en formatos de menor tamaño como Súper Chedraui, mientras que en Estados Unidos se tiene contemplada la apertura de dos nuevas sucursales", destacó la compañía.

Prevén que el margen Bruto y el margen Ebitda se sostenga igual que en 2016, mientras que espera una razón de deuda bancaria neta / EBITDA de entre 0.6 y 0.7 veces.

También lee: