Empresas

Chedraui espera aumentar entre 6 y 7% sus ingresos para 2015

En un comunicado, el tercer grupo de autoservicios más grande del país reveló que tiene prevista la apertura de 10 tiendas en México y Estados Unidos este año. 
Redacción
07 enero 2015 14:28 Última actualización 07 enero 2015 14:28
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Grupo Comercial Chedraui anunció que en 2015 espera aumentar entre 6.2 y el 7.2 por ciento sus ingresos consolidados respecto al año pasado. Este desempeño estaría apoyado por un alza de 3.5 a 4.5 por ciento en sus ventas a mismas tiendas en México y de 1.5 a 2.5 por ciento para sus operaciones en Estados Unidos (en dólares).

El tercer grupo de autoservicio más grande en México, por su volumen de ventas, tiene proyectada una inversión en activos para el presente año por alrededor del 1.9 por ciento de sus ingresos consolidados.

“Se contempla la apertura de 9 sucursales en México con una distribución del 67% en Tiendas Chedraui y del 33% en Súper Chedraui, mientras que en Estados Unidos se tiene contemplada la apertura de una nueva sucursal”, detalla la firma en su guía de 2015 enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Chedraui espera que sus márgenes bruto y de flujo operativo (EBITDA), se mantengan en el mismo nivel que en 2014 y que la tasa efectiva de impuestos sea de aproximadamente 32 por ciento a nivel consolidado.