Empresas

Chedraui Eguia espera que reforma hacendaria impulse consumo

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 17 septiembre 2013 23:1

 [Directivo señala que el país requiere de ingresos fiscales y de gasto social adecuado / Bloomberg]


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 
Grupo Comercial Chedraui espera que la reforma hacendaria reactive el consumo en el país  e impulse el crecimiento del sector que este año ha enfrentado una desaceleración en sus ventas, dijo Antonio Chedraui Eguia, director general de la compañía.
 

"Esperemos que la reforma reactive el consumo lo antes posible, es importante para el país y espero se convierta en una reforma exitosa. Si el consumo se reactiva como esperamos sin duda nos beneficiaría", agregó el
directivo durante la inauguración de su tienda 248 del formato Chedraui Selecto en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad.
 

El directivo señaló que el país "requiere de ingresos fiscales, gasto social adecuado, invertir en desarrollo e invertir en crecimiento y espero que la propuesta de reforma se implemente con éxito para que logremos aquello que
estamos buscando, crecimiento, desarrollo".
 

Chedraui Eguia precisó que este año abrirán 12 tiendas y destacó que la confianza no se ha perdido en el país, por lo que a final de año esperamos ver un panorama mejor en la economía del país e incluso mejor en 2014.

 

"Le apostamos a todos los segmentos, a llegar a ubicaciones nuevas, donde exista una masa importante de consumidores, vialidades, estacionamiento, comunidad y tratamos de adecuar el surtido de productos y la ambientación de
las tiendas al perfil de clientes que servimos, siempre con el compromiso del mejor precio", comentó el directivo.
 

Sobre el impuesto a refrescos, Chedraui Eguia comentó que "siempre es difícil hablar de ese tema cuando se puede impactar el consumo", aunque reiteró que el país necesita de mayor recaudación para impulsar el
crecimiento.
 

En cuanto a sus expectativas en Estados Unidos donde la empresa tiene 45 tiendas, el directivo señaló han sido capaces de ganar más participación de mercado y agregó que "l consumidor norteamericano-mexicano de primera,
segunda o tercera generación representa un mercado enorme".
 

"En Estados Unidos vamos recuperándonos, vamos bien, creciendo a tiendas iguales y servimos a un nicho de consumidor muy leales a nosotros", añadió.

 

Este martes, las acciones de Chedraui en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron 2.52 por ciento para cotizarse en 38.99 desde 40 pesos.