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Chedraui duplica ticket con plan de recompensas

De acuerdo con Ana María Álvarez, directora de relación con clientes de la cadena de tiendas, las personas que son parte del programa 'Mi Chedraui' tienen un ticket promedio más alto y van con más frecuencia a comprar.
Francisco Hernández
14 diciembre 2017 22:13 Última actualización 15 diciembre 2017 4:55
Chedraui

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Chedraui incrementó hasta el doble el ticket promedio con sus clientes que forman parte de su programa 'Mi Chedraui', estrenado hace poco menos de un año, reveló Ana María Álvarez, directora de relación con clientes del grupo comercial.

“Los clientes que están en este programa muestran un ticket promedio más alto y una frecuencia de visitas más grande. Hay casos en los que hemos incrementado la frecuencia hasta en un 50 por ciento, el ticket promedio hay casos que se incrementa más de 100 por ciento”, expresó Álvarez.

En su reporte del tercer trimestre de 2017, la empresa reveló que sus ventas a mismas tiendas en México subieron 5.6 por ciento y sus ingresos totales en el país sumaron casi 16 mil 379 millones de pesos.

“Dependiendo de los hábitos de consumo del cliente, les proponemos retos distintos, y, si lo alcanzan, un premio; los clientes obtienen bonificaciones directas a su monedero o cupones que pueden ser canjeados por cualquier tipo de artículo o productos en particular”, comentó Álvarez.

Según la ejecutiva, la previsión es que al cierre de 2017 alrededor del 30 por ciento de los ingresos de la empresa en México provengan de clientes que son parte del programa 'Mi Chedraui'. Dada la facilidad de registro que tienen los clientes -en la caja, con una app o en el sitio web-, se espera que la proporción sea cada vez mayor, aunque no se detalló una meta precisa.

“Había clientes que tenían consumos bajos, pero con el programa los incentivamos para que consuman sus productos frescos con nosotros y eso nos ha permitido que incrementen su ticket”, destacó Álvarez.

Para el cierre de 2017, Chedraui espera contar con 262 tiendas en México, 28 más que en 2016 en todos sus formatos.

“Nuestro objetivo para 2018 es poder atender a los clientes desde el canal que a ellos les sea más cómodo, tanto para la venta como para entrega de productos. Nuestros clientes podrán comprar tanto en tienda, web y app”, añadió la directiva.

La empresa espera crecer sus ingresos consolidados en México y Estados Unidos entre 9 y 11 por ciento a tiendas iguales en México de entre 4 y 5 por ciento este año.

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