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Chedraui crece con
súpers estilo Target

Las tiendas Selecto de Chedraui apuestan por segmentos de alto poder adquisitivo, con experiencias como elegir del estanque la langosta que cocinará para la cena. La empresa opera 12 unidades bajo este concepto y planea abrir una más para 2014.
Ilse Santa Rita
11 febrero 2014 21:11 Última actualización 12 febrero 2014 5:0
Chedraui  (Archivo)

Los Chedraui Selecto se asemejan a los súpers estadounidenses como Target. (Archivo)

Chedraui está diversificando sus formatos, al apostar por tiendas dirigidas a segmentos con mayor poder adquisitivo. Muestra de ello son los Chedraui Selecto, que se asemejan a los súpers estadounidenses como Target.

Comprar un queso Oaxaca elaborado al instante, elegir del estanque la langosta que cocinará para la cena o cosechar de una pared la lechuga o los champiñones que comerá mañana son algunas de las experiencias que un cliente puede vivir en una de las tiendas Selecto de Chedraui. Este concepto es una nueva cara de la empresa que busca competir por el mercado de alto poder adquisitivo del país, con City Market, de Comercial Mexicana, y Superama, de Walmart.

Actualmente, la empresa opera 12 unidades bajo el concepto Selecto y de las 10 tiendas que la empresa planea abrir en México este año, una de ellas será de esta formato, dijo Jesús Velázquez, gerente de Relación con Inversionistas de la firma.

Chedraui decidió incursionar en 2011 en este segmento, cuando se dio cuenta de que sus formatos vigentes estaban descuidando al segmento poblacional de mayor poder adquisitivo.

Según los analistas, Chedraui es la cadena con la menor diversificación de formatos, lo que podría ser una desventaja frente a un consumidor que cambia de hábitos, más en un escenario de mayor competencia que se prevé en México.

Chedraui opera en Estados Unidos más de 45 tiendas, por lo que abrir formatos estilo “americano” para la población de altos ingresos no sería complicado.

SE RECUPERARÁ TENDENCIA EN VENTAS

Los analistas prevén que Chedraui muestre signos de recuperación en el cuatro trimestre del 2013, después de tener una caída de 3 por ciento en los primeros nueve meses del año pasado, comparado con las ventas del mismo periodo del año anterior.

El estimado para el periodo octubre-diciembre es de un aumento de 3.8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior en ventas netas, las cuales ascenderán a cerca de 18 mil 432 millones de pesos. En tanto, la utilidad neta se prevé que alcance los 384 millones de pesos, un aumento de 2.1 por ciento comparado con lo obtenido en el mismo trimestre del año previo.