Empresas

Chedraui crece con
súpers estilo Target

Las tiendas Selecto de Chedraui apuestan por segmentos de alto poder adquisitivo, con experiencias como elegir del estanque la langosta que cocinará para la cena. La empresa opera 12 unidades bajo este concepto y planea abrir una más para 2014.
Ilse Santa Rita
11 febrero 2014 21:11 Última actualización 12 febrero 2014 5:0
Chedraui  (Archivo)

Los Chedraui Selecto se asemejan a los súpers estadounidenses como Target. (Archivo)

Chedraui está diversificando sus formatos, al apostar por tiendas dirigidas a segmentos con mayor poder adquisitivo. Muestra de ello son los Chedraui Selecto, que se asemejan a los súpers estadounidenses como Target.

Comprar un queso Oaxaca elaborado al instante, elegir del estanque la langosta que cocinará para la cena o cosechar de una pared la lechuga o los champiñones que comerá mañana son algunas de las experiencias que un cliente puede vivir en una de las tiendas Selecto de Chedraui. Este concepto es una nueva cara de la empresa que busca competir por el mercado de alto poder adquisitivo del país, con City Market, de Comercial Mexicana, y Superama, de Walmart.

Actualmente, la empresa opera 12 unidades bajo el concepto Selecto y de las 10 tiendas que la empresa planea abrir en México este año, una de ellas será de esta formato, dijo Jesús Velázquez, gerente de Relación con Inversionistas de la firma.

Chedraui decidió incursionar en 2011 en este segmento, cuando se dio cuenta de que sus formatos vigentes estaban descuidando al segmento poblacional de mayor poder adquisitivo.

Según los analistas, Chedraui es la cadena con la menor diversificación de formatos, lo que podría ser una desventaja frente a un consumidor que cambia de hábitos, más en un escenario de mayor competencia que se prevé en México.

Chedraui opera en Estados Unidos más de 45 tiendas, por lo que abrir formatos estilo “americano” para la población de altos ingresos no sería complicado.

SE RECUPERARÁ TENDENCIA EN VENTAS

Los analistas prevén que Chedraui muestre signos de recuperación en el cuatro trimestre del 2013, después de tener una caída de 3 por ciento en los primeros nueve meses del año pasado, comparado con las ventas del mismo periodo del año anterior.

El estimado para el periodo octubre-diciembre es de un aumento de 3.8 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior en ventas netas, las cuales ascenderán a cerca de 18 mil 432 millones de pesos. En tanto, la utilidad neta se prevé que alcance los 384 millones de pesos, un aumento de 2.1 por ciento comparado con lo obtenido en el mismo trimestre del año previo.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana