Empresas

Chedraui aumentaría su valor con nuevos mercados en EU: Monex

En un análisis, el grupo financiero, señaló que la expansión en Estados Unidos le permitiría a Chedraui aumentar las ventas de su formato ‘El Súper’,  pues ya tiene presencia en California, Nevada y Arizona.
Redacción
29 septiembre 2015 14:32 Última actualización 29 septiembre 2015 15:7
[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg] 

[Chedraui espera que se incentive el consumo en México, y con ello incrementar sus ventas /Bloomberg]

Chedraui podría incrementar su valor a través de la expansión en metros cuadrados y mediante nuevos mercados en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, donde tendría la posibilidad de buscar participación en otras regiones como Texas, debido a su fuerte influencia de hispanos, que a finales de 2014 representaron el 38.6 por ciento de la población, de acuerdo con Monex.

En un análisis, Giselle Mojica, especialista del grupo financiero, señaló que la expansión en Estados Unidos le permitiría aumentar las ventas de su formato ‘El Súper’, a través del cual cuenta con presencia en California, Nevada y Arizona.

De igual manera, la especialista indicó que a pesar de que la cadena es líder en el sureste del mercado mexicano, con el 42 por ciento de participación, y cuenta con una fuerte penetración en el Centro, del 20 por ciento, incluyendo la Ciudad de México, la empresa podría incrementar sus resultados finales al aumentar su presencia en metros cuadrados en dichas regiones.


Actualmente, la minorista trabaja en un nuevo prototipo de Súper Chedraui, que es conocido como ‘Protomil’, el cual es 51.9 por ciento menor en metros cuadrados respecto al piso de venta en comparación con el formato original de 2 mil 78 metros cuadrados.

Dicho formato sólo ofrece abarrotes y perecederos y compite de manera directa contra los mercados y tianguis, al tiempo en que cuenta con mayor proximidad por su ubicación.

De igual manera, el prototipo está dirigido al área Metropolitana, pues en los últimos 5 años dicha zona ha presentado las mejores ventas por metro cuadrado y los mayores crecimientos en ventas mismas tiendas, al tiempo en que las tiendas en esa región cuentan con mayor estabilidad que en el resto del país, explicó la analista.

“Consideramos positivo dicho proyecto para la emisora a futuro, ya que ante la disminución en el espacio comercial en el Centro del país, la inclusión de formatos más pequeños atraería a nuevos clientes y fortalecería la lealtad de los ya existentes, presentando hacia los próximos años un incremento en las ventas de Chedraui y mayor participación de mercado”, comentó la especialista.

Para el 2015, la correduría estima un crecimiento en ventas y flujo operativo (EBITDA) de 11.2 y 7.0 por ciento, respectivamente, lo cual estaría impulsado por un incremento en ventas totales de México y Estados Unidos de 6 y 28.8 por ciento, para cada mercado. De igual manera, el incremento de 5.1 por ciento en sus ingresos de la división inmobiliaria contribuiría a dicho crecimiento.

“De manera desagregada, el crecimiento en México y Estados Unidos provendrán de un incremento en las ventas mismas tiendas de 3.5 y 4.6 por ciento, y en las ventas nuevas tiendas de 3.0 y 4.4 por ciento”, señaló la analista en el documento.

Monex inició la cobertura de Chedraui, con recomendación de Mantener y un precio objetivo de 44 pesos por título.

En lo que va de la sesión de este día, la empresa reporta un aumento de 1.13 por ciento, al ubicarse en 42.99 pesos por acción.

Todas las notas EMPRESAS
Tras vender acciones de Heineken, Femsa podría ir de compras: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken