Empresas

Chatarrizan más
de nueve mil vehículos
de pasaje y carga

La SCT informó que se han chatarrizado nueve mil 404 vehículos de pasaje y carga desde 2013 a la fecha, cifra que representa un avance de 25% de las unidades registradas, lo cual permitirá cumplir los objetivos del Programa de Transporte Limpio.
Notimex
16 octubre 2014 20:53 Última actualización 16 octubre 2014 20:53
Etiquetas
Microbús

Microbús (Cuartoscuro)

De 2013 a lo que va de este año se han chatarrizado nueve mil 404 vehículos de pasaje y carga, lo que representa un avance de 25 por ciento del total de unidades registradas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El director del Autotransporte Federal de la dependencia, Federico Domínguez Zuloaga, recordó que la flota de autotransporte tiene una edad promedio de 16.2 años en los vehículos de carga motrices, 10.4 en los de pasajeros y 12.8 en los de turismo.

Por ello, dijo, la sustitución de automotores viejos por nuevos, mediante incentivos para los transportistas, permitirá cumplir los objetivos del Programa de Transporte Limpio.

Además de incrementar la productividad, competitividad y seguridad en el transporte de carga y personas a través de tecnología y modernización de las unidades del autotransporte federal, a la vez que apoya la conservación del medio ambiente, expuso.

Al participar en la Cuarta entrega de Reconocimientos del Programa Transporte Limpio, sostuvo que el gobierno tiene como meta el desarrollo sustentable y sostenible, en el cual ha tomado acciones concretas.

Por lo que el programa mencionado cuenta con el respaldo de las empresas transportadoras de pasaje y carga del país, y cumple con el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.

Refiere que esta acción se encuentra en las Bases de Colaboración en materia de calidad del aire firmadas en 2010 por la Secretaría de Medio Ambiente y la SCT, con el objetivo de lograr que el transporte de carga y pasaje sea más eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente.

En la actualidad hay más de 166 empresas inscritas y se tiene el registro de la disminución de más de tres millones de toneladas de bióxido de carbono, dijo el funcionario de acuerdo con un comunicado.

Añade que el transporte es el segundo sector que mayor contaminación genera, por ello, la SCT, en conjunto con la secretarías de Economía y del Medio Ambiente, diversas cámaras y organismos relacionados con el sector, plantearon a la Secretaría de Hacienda la revisión integral del esquema de chatarrización, que inició en 2004.