Empresas

Charter compraría Time Warner Cable por
55 mil mdd

De concertarse la operación, se unirían dos de los tres operadores más grandes de cable de Estados Unidos; el mes pasado Comcast echó para atrás un acuerdo similar con Time Warner Cable debido a preocupaciones por posibles obstáculos de reguladores. 
Reuters
25 mayo 2015 12:32 Última actualización 25 mayo 2015 12:32
Time Warner Cable

Time Warner Cable recibe oferta de Altice. (Bloomberg)

Charter Communications está cerca de alcanzar un acuerdo por 55 mil millones de dólares para adquirir Time Warner Cable, una operación que combinaría a dos de los tres operadores de cable más grandes de Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con el tema.

El acuerdo en efectivo y acciones, que valora a Time Warner Cable en 195 dólares por título, se produce sólo un mes después que Comcast retiró su pacto de fusión por 45 mil 200 millones de dólares con Time Warner Cable en medio de preocupaciones antimonopolio.

Charter pagará 100 dólares en efectivo y el resto en sus propias acciones, aseguró la fuente.

Se espera que el acuerdo sea anunciado el martes e incluya la adquisición por parte de Charter de Bright House Networks, el sexto operador de cable más grande de Estados Unidos, aseguró la fuente.

El presidente ejecutivo de Charter, Tom Rutledge, sería el CEO de las firmas combinadas, aseguró la persona con conocimiento del tema.

Time Warner Cable declinó realizar comentarios, mientras que Charter y Bright House no respondieron inmediatamente requerimientos para hacer declaraciones.