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Amazon tendrá que pagar a Chanel por productos pirata en su plataforma

Un juez de California dictaminó que la tienda en línea pagará cerca de 3 millones de dólares a la firma francesa por más de 20 distribuidores que ofrecían mercancía apócrifa, y admitió que hay otros casos con marcas del mismo segmento, como Louis Vuitton.
Redacción
04 julio 2017 17:22 Última actualización 04 julio 2017 17:50
Chanel pirata (Especial)

Chanel pirata (Especial)

La lucha contra la piratería en línea dio un paso importante.

Chanel, firma francesa de moda y artículos de lujo, ganó en juzgados de Estados Unidos una demanda contra Amazon por la venta de productos falsificados y pirata de la marca dentro de su plataforma, por parte de más de dos docenas de distribuidores.

En abril, Chanel puso la demanda contra la tienda en línea en el juzgado de California, y pidió la suspensión de los distribuidores y 2 millones de dólares de compensación por cada uno.

El juez dictaminó este martes que Amazon pagará 100 mil dólares por cada acusado, cerca de 3 millones de dólares de compensación. La firma de Jeff Bezos deberá inhabilitar el funcionamiento de los portales de dichos distribuidores y pagar a Chanel.

El juez admitió que existen otros juicios al respecto, uno de ellos por parte de la marca Louis Vuitton. Mientras que, otras marcas del segmento de lujo se han negado durante varios años a asociarse con ciertos sitios de venta online por problemas de fijación de precios y falsificación de sus productos.

NIKE LLEGA A LA PLATAFORMA

El mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, dijo el jueves que lanzará un programa piloto con Amazon.com para vender una colección de productos limitados en su sitio de internet.

Las acciones de Nike, que también reportó ganancias y ventas trimestrales que superaron las estimaciones de analistas, escalaban un 8.2 por ciento a 57.54 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Los comentarios de la compañía confirmaron un reporte previo que señalaba que Nike buscaba vender directamente sus productos en Amazon.com, en lugar de hacerlo a través de terceros y distribuidores sin licencia.

"Estamos buscando formas de mejorar la experiencia del consumidor de Nike en Amazon aumentando la forma en que la marca es presentada e incrementando la calidad de la historia que cuenta el producto", dijo el presidente financiero Mark Parker en una conferencia con analistas tras anunciar los resultados.