Empresas

CFR Pharmaceuticals evalúa realizar adquisiciones en México

La empresa chilena CFR Pharmaceuticals consideró a México como un país con grandes oportunidades para consolidar empresas medianas y familiares con un nivel de ventas anuales de entre 50 y 150 millones de dólares.
Notimex
21 marzo 2014 9:10 Última actualización 21 marzo 2014 9:10
Laboratorios Pfizer. (Archivo)

Salud

SANTIAGO, Chile.- La empresa farmacéutica chilena CFR Pharmaceuticals, considerada una de las principales de América Latina, estudia concretar adquisiciones de empresas medianas y familiares en México, informó hoy el diario El Mercurio.

La edición digital del periódico chileno precisó que el CEO de la firma, Alejandro Weinstein, dijo en un “conference call” con inversionistas que “México es como un continente y vemos una gran oportunidad de consolidar medianas compañías ahí”.

Detalló que a la firma chilena le interesan empresas mexicanas medianas y familiares que tengan un nivel de ventas anuales de entre 50 y 150 millones de dólares.

Weinstein añadió en la actividad con inversionistas que “sabemos que en el mercado (mexicano) hay muchas de ellas (empresas) que podrían ser consolidadas” y precisó que buscarán comprar y no realizar asociaciones.

De acuerdo al diario, “el objetivo sería focalizarse en tres áreas dentro del mercado farmacéutico mexicano”, entre ellas branded generics (marcas genéricas), private label (marcas de distribuidor) y ventas a instituciones.