Empresas

CFOs de México,
de los más felices
a nivel mundial 

El estudio "Barómetro del CFO y Liderazgo Financiero 2014", realizado por la firma de reclutamiento PageGroup, revela la posición, perspectivas y dificultadas de los líderes financieros de las empresas. 
Redacción
14 octubre 2014 14:55 Última actualización 14 octubre 2014 19:19
Ilustración

[Cuartoscuro]  Cajas contienen 168 fajos de billetes; aseguran casa de ex secretario de Finanzas.

En México, el 85 por ciento de los líderes financieros de las empresas (CFOs) dicen estar felices con su posición, por encima del 75 por ciento de la media mundial. 

En el estudio “Barómetro del CFO y Liderazgo Financiero 2014”, realizado por la firma de reclutamiento especializado PageGroup, reveló que el Chief Financial Officer (CFO) cada vez adquiere mayor poder y autonomía, por lo que son los candidatos naturales al puesto de CEO, o director general. 

El estudio de la firma Michael Page, perteneciente a PageGroup, contiene encuestas de más de 2 mil 800 líderes financieros de diversas industrias en más de 70 países. 

“Existe la creencia de que el puesto del CEO es la mayor aspiración entre los ejecutivos de una compañía. Sin embargo, cerca de 50 por ciento de los líderes financieros encuestados se ven a sí mismos manteniéndose su mismo rol, pero con una mayor responsabilidad e influencia dentro de la compañía. Estos profesionales están fortaleciendo su puesto por sí mismos”, comentó Federico De Vicente, director en Michael Page en un comunicado de prensa. 

Asimismo, el estudio indica que dentro de las prioridades de los líderes financieros se encuentra la implementación de nuevas políticas, integración de software para incrementar la eficiencia y la introducción de centros de servicios compartidos. 

“Conforme se extiende la responsabilidad y el impacto de los líderes financieros, se vuelve cada vez más importante la profesionalización del rol. Actualmente, la mayoría de los cambios previstos en términos de estrategia, estructura y cultura están directamente relacionados con el área de responsabilidad del CFO, lo que posiciona al puesto como uno de los más codiciados en los próximos años”, agregó el Director en Michael Page.