Empresas

CFOs de México apostarán por mercadotecnia en 2015

De acuerdo con una encuesta de American Express, 45 por ciento de los directivos financieros en México prevé aumentar su inversión en áreas como Ventas, Mercadotecnia y Relaciones públicas. 

Cada vez más empresas alrededor del mundo utilizan las herramientas de mercadotecnia como un gran apoyo para impulsar sus ingresos.

Este es el caso de México, donde el 45 por ciento de los directores de Finanzas pronostican para 2015 una mayor inversión en áreas como ventas, mercadotecnia y relaciones públicas, en contraste con 13 por ciento del año pasado.

Según los resultados del Monitor Global de Negocios y Gastos 2015 de American Express, realizado por CFO Research a nivel mundial a ejecutivos de finanzas, los encuestados mexicanos también invertirán más en inteligencia de negocios y análisis (41 por ciento), mientras Brasil y Argentina se concentrarán en la mejora de la eficiencia de los procesos administrativos (42 y 38 por ciento, respectivamente).

Además, 55 por ciento de las firmas nacionales dijo que elevará su inversión en 10 por ciento o más para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, acceder a nuevos mercados y perseguir la transformación e innovación empresarial.

También lee: