Empresas

CFOs de México apostarán por mercadotecnia en 2015 

De acuerdo con una encuesta de American Express, 45 por ciento de los directivos financieros en México prevé aumentar su inversión en áreas como Ventas, Mercadotecnia y Relaciones públicas. 
Redacción
14 mayo 2015 18:40 Última actualización 14 mayo 2015 20:35
  [El empresario mexicano destacó que hoy en día los cambios se dan con mayor velocidad por el desarrollo tecnológico./Reuters] 

[El empresario mexicano destacó que hoy en día los cambios se dan con mayor velocidad por el desarrollo tecnológico./Reuters]

Cada vez más empresas alrededor del mundo utilizan las herramientas de mercadotecnia como un gran apoyo para impulsar sus ingresos.

Este es el caso de México, donde el 45 por ciento de los directores de Finanzas pronostican para 2015 una mayor inversión en áreas como ventas, mercadotecnia y relaciones públicas, en contraste con 13 por ciento del año pasado.

Según los resultados del Monitor Global de Negocios y Gastos 2015 de American Express, realizado por CFO Research a nivel mundial a ejecutivos de finanzas, los encuestados mexicanos también invertirán más en inteligencia de negocios y análisis (41 por ciento), mientras Brasil y Argentina se concentrarán en la mejora de la eficiencia de los procesos administrativos (42 y 38 por ciento, respectivamente).

Además, 55 por ciento de las firmas nacionales dijo que elevará su inversión en 10 por ciento o más para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, acceder a nuevos mercados y perseguir la transformación e innovación empresarial.

Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018