Empresas

Oppenheimer, CFO
de Apple se retirará;
ya hay sucesor

Oppenheimer, director financiero de Apple se retirará en septiembre después de 18 años en la compañía, ahora será el turno de Luca Maestri para manejar la nueva etapa en la que se encuentra la empresa.
Bloomberg
04 marzo 2014 12:24 Última actualización 04 marzo 2014 13:15
Etiquetas
[Bloomberg]  Las declaraciones del senador Carl Levin provocan que la población de Cork, en dicho país, se moleste: dependen de Apple para vivir. 

[Bloomberg]  Las declaraciones del senador Carl Levin provocan que la población de Cork, en dicho país, se moleste: dependen de Apple para vivir.

El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer se retirará a finales de septiembre y Tim Cook, como consejero delegado, nombró un nuevo teniente para manejar la desaceleración del crecimiento del fabricante del iPhone .

Luca Maestri, de 50 años, quien se unió a Apple como vicepresidente de finanzas y contralor corporativo desde hace un año, tomará el puesto de Oppenheimer, la compañía con sede en Cupertino, California, anunció hoy en un comunicado.

Oppenheimer, de 51 años, estaba en Apple desde hace 18 años, un periodo en que la compañía introdujo el iPod, iPhone y iPad, y creció hasta convertirse en la compañía más valiosa del mundo.

Oppenheimer supervisó un aumento en la pila de dinero en efectivo de Apple de 158.8 mil millones de dólares a partir de 5.46 mil millones en 2004, año en que fue ascendido a director de finanzas.

Él restableció dividendos en 2012 y regresó más de 50 mil millones de dólares para los accionistas.


Su salida es el cambio más grande de filas ejecutivas desde Cocine, derrocado jefe de software móvil de Scott Forstall en 2012, y se debe a que la empresa se ​​ajusta a las ventas más modestas y ganancias en las utilidades después de un período de crecimiento hiper.

"Oppenheimer podría personificar la etapa de fuerte crecimiento de Apple", dijo Anil Doradla, un analista con sede en Chicago en William Blair.

"De alguna manera, vamos a una nueva etapa en la trayectoria de crecimiento de Apple, donde nos estamos moviendo hacia una fase más madura del ciclo de vida de la empresa", agregó.

Oppenheimer dijo en el comunicado que planea pasar más tiempo con su familia, se involucrará más en la Universidad Estatal Politécnica de California, viajará y obtendrá su licencia de piloto.