Empresas

CFE se prepara para cortes masivos en Tabasco

12 febrero 2014 5:4 Última actualización 04 abril 2013 16:35

[Cuartoscuro]  Llama a los gobiernos a buscar una solución a la resistencia civil, al “borrón y cuenta nueva”. 


Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa, Tab.- Ante el anuncio hecho por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que en breve iniciarán con cortes masivos de luz a por lo menos 26,000 viviendas en esta entidad, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier May Rodríguez, hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipal a que de manera conjunta se busque una solución a la resistencia civil, al “borrón y cuenta nueva” y a la solicitud de una tarifa preferencial para Tabasco.
 
“Aunque nuestra protesta será pacifica porque no vamos a caer en la provocación, tampoco permitiremos este atropello”, resaltó el líder.
 
Indicó que es probable que los cortes de energía comiencen después del tres de mayo próximo, una vez que finalice la licitación que realiza CFE para determinar a quién le otorgará el permiso para las desconexiones.
 
En ese sentido, consideró que el hecho de que la mencionada paraestatal contrate a una empresa privada para hacer los cortes de luz, es una muestra de que se está privatizando, “por eso los altos costos de las tarifas”.
 
Ante ello, convocó a la población tabasqueña a que se sume a este movimiento, aclarando que no es un asunto político, sino de entender que no hay dinero para pagar los recibos tan elevados por consumo de luz.
 
Es una grave contradicción, añadió Javier May, que el gobierno estatal no haya aplicado acciones para sancionar a los que saquearon Tabasco, y sí se emprenda una persecución a quienes no han pagado sus recibos de luz, porque no les alcanza el dinero para pagarla.
 
Con información de Finsat