Empresas

CFE invertirá 600 mdp en Querétaro

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 14 mayo 2013 9:45

 [Cuartoscuro] El estado aporta a la compañía una de las facturaciones más importantes del centro del país. 


Francisco Flores Hernández
 

QUERÉTARO, Qro.- Producto de los altos flujos de inmigración que registra esta entidad federativa y de la llegada de nuevas industrias, la demanda estatal de energía eléctrica crece anualmente 6%, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Mauricio Reyes Caracheo.
 
 
Para dar respuesta a esta creciente demanda, la CFE invertirá en este año 600 millones de pesos en la construcción de 2 subestaciones.
 
 
Reyes Caracheo subrayó que el ritmo de crecimiento que presenta el estado en el área residencial, sobre todo en el tema industrial, hace necesaria la inversión en infraestructura eléctrica.
 
 
"Ese 6% de crecimiento es importante, al grado que nosotros tenemos que poner en operación dos subestaciones de aproximadamente 60 megawatts para poder soportar esta demanda."
 
 
Cada subestación, indicó Reyes Caracheo, implicará una inversión de poco más de 300 millones de pesos. Una de ellas se ubicará en el Parque Industrial Innovación Tecnológico y la otra en el desarrollo comercial Antea, de la capital del estado, que se inaugurará a finales de 2013.
 
 
Dijo que el crecimiento poblacional con la llegada de nuevas industrias deriva en la demanda de más infraestructura que garantice el abasto del servicio de energía.
 
 
El incremento promedio anual de 6%, precisó, se traduce en la venta de 450 millones de kilowatts/hora cada mes, lo que equivale a una facturación aproximada en ese mismo lapso de 400 millones de pesos.
 
 
El superintendente de la CFE aseguró que este monto representa para la Comisión Federal de Electricidad una de las facturaciones más importantes del centro del país.
 
 
Con información de El Financiero Bajío