Empresas

CFE invertirá 419 mdp en Tabasco

El gerente de la División Sureste de la CFE, Armando Reynoso Sánchez, precisó que la paraestatal ya comenzó a aplicar el capital que será distribuido en 3 áreas estratégicas del servicio eléctrico.
Patricia Hernández / corresponsal
25 mayo 2014 16:54 Última actualización 25 mayo 2014 16:54
CFE seguirá dando servicio a las familias mexicanas

CFE seguirá dando servicio a las familias mexicanas

VILLAHERMOSA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla ejercer una inversión del orden de los 419.6 millones de pesos para el presente año en esta entidad, a fin de mejorar su infraestructura y fortalecer el servicio que ofrece a la población.

Así lo dio a conocer el gerente de la División Sureste de la CFE, Armando Reynoso Sánchez, quien precisó que dicha paraestatal ya comenzó a aplicar el capital que será distribuido en tres áreas estratégicas del servicio eléctrico.

Al respecto, señaló que se destinan 235.2 millones de pesos en obras para robustecer el proceso de transmisión eléctrica; 160.6 millones para construir nueva infraestructura de líneas de subtransmisión, subestaciones, mejoras a redes, edificios, equipamiento operativo, acometidas y medidores; y se invierten 23.8 millones en la ampliación del servicio eléctrico en áreas rurales de los 17 municipios.

Sobre la inversión que la paraestatal ejerció el año pasado en Tabasco para mejorar la infraestructura eléctrica existente, indicó que consistió en 233.8 millones de pesos. Con esta inversión, destacó, Tabasco alcanzó un grado de electrificación de 98.44 por ciento, superior a la media nacional de 98.23 por ciento.

También, informó que en el marco del programa de electrificación de centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la CFE tiene como meta suministrar el servicio eléctrico a todos los planteles que ese organismo tiene en el país para los siguientes dos años.

Tabasco, detalló Reynoso, tiene 86 de esos centros educativos, y 31 de ellos ya cuentan con el servicio de electricidad. El resto está en posibilidades de contratar el suministro en las siguientes semanas.